Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 27 de enero de 2012

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO MEJORA

El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante Carlos Mesa Angosto, propuso atraer a la juventud peruana al servicio militar de manera voluntaria a través de incentivos que incluyan el ingreso a institutos técnicos o universidades.


En declaraciones a la Agencia Andina, Mesa explicó que las Fuerzas Armadas pueden suscribir convenios con instituciones académicas que permitan otorgar facilidades a los jóvenes conscriptos para ingresar a estudiar una carrera.



"Sería más conveniente el servicio militar voluntario, con incentivos para los muchachos que hagan el servicio militar con el fin de que tengan facilidades de ingresar a los centros técnicos o a las universidades", subrayó.

Mesa sostuvo, además, que esta iniciativa incrementaría la posibilidad de inculcar entre la juventud los valores patrios y alejarlos de ideologías extremistas.

Proterroristas
Al respecto, Mesa Angosto reiteró su rechazo a grupos extremistas como el llamado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef),  que pretenden ingresar en la vida democrática del Perú.

Frente a ello, Mesa insistió en la necesidad de una mayor presencia de los partidos en las universidades para enfrentar, en el plano político e ideológico, a extremistas y proterroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario