Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 24 de enero de 2012

LIMEÑOS RESPIRAN MAS DE 411 TOXICOS, URGE LABORATORIO DE ANALISIS DE PLOMO‏


Dado que diversos estudios señalan a Lima como una de las ciudades latinoamericanas donde se registran los mayores índices de contaminación ambiental con partículas de plomo y más de 411 tóxicos -producidos por los combustibles usados en las unidades del parque automotor-, el Congresista Mesías Guevara planteó a OSINERMING, la creación de un laboratorio de análisis para determinar la calidad de los combustibles.

Al respecto, explicó que existe la Ley Nro. 26734 en la que le corresponde al OSINERMING regular, supervisar y fiscalizar en el ámbito nacional  el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas relacionadas con las actividades del subsector hidrocarburos, así como el cumplimiento de las normas legales y técnicas referidas a la conservación y protección del medio ambiente en el desarrollo de tales actividades.

“A través de una moción hemos instado a la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de que se dote a OSINERGMIN de un laboratorio de análisis puesto que ahora solo se limita a tomar muestras, cuyo análisis encarga a laboratorios contratados”, detalló el congresista.


La respectiva moción considera indispensable disponer de un Laboratorio de Análisis de petróleo y derivados, en particular para determinar la calidad de combustibles, la presencia de agentes contaminantes u otros considerados indeseables  que le permita a Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - OSINERGMIN cumplir  a cabalidad, y de manera directa, la misión que le confía la Ley.


  Se agradece su gentil difusión!!!

Oficina de Comunicaciones
Despacho Congresista Mesías Guevara
RPC 987961070
RPM #191466 / 976402207
Fijo: 3117486 Anexo 3723

No hay comentarios:

Publicar un comentario