Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 27 de enero de 2012

LA CONGRESISTA ROSA MAVILA






La congresista Rosa Mavila descartó ayer su alejamiento de la bancada de Gana Perú y recalcó que más bien apuesta por la unidad del oficialismo en el Parlamento, tras indicar que sus declaraciones anteriores fueron malinterpretadas por un sector de la prensa.


"No estoy a favor de la ruptura de la bancada; por el contrario, hoy más que nunca debemos estar unidos", afirmó.

Explicó que lo que dijo fue que ante las declaraciones de que la alianza GP había terminado, el sector izquierdista del mismo en el Congreso tendría que evaluar los pasos por seguir, pero eso no significa una ruptura.

"No me quiero ir, lo que quiero tener claro es el punto de vista (...) sobre la alianza Gana Perú, (...) queremos seguir contribuyendo con el Gobierno a pesar de los pesares", afirmó en declaraciones al programa Abre los ojos, de Frecuencia Latina.

Pero, además, la parlamentaria aclaró que en Gana Perú sí hay espacio para los legisladores de izquierda, y que existe mucha coordinación entre sus integrantes.

En otro momento, indicó que todos los sectores del espectro político son responsables por el surgimiento de grupos como el Movadef, ante el hecho de que haya podido reunir 300 mil firmas para inscribirse.

Bancada se mantiene unida
El congresista y vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó ayer que ese grupo parlamentario se mantendrá unido, al desestimar una eventual escisión interna por un posible alejamiento de legisladores aliados al Partido Nacionalista.

"La bancada se va a mantener unida y no hay los fraccionamientos que se vienen difundiendo. Divide y reinarás, dice la derecha, y no le vamos a dar gusto", aseveró. 

Añadió que el Partido Nacionalista respeta y otorga un adecuado espacio a sus aliados; por ello, no hay razón para pensar en una fisura o una eventual renuncia masiva de congresistas, como –dijo– se viene especulando.  "Los aliados tienen el espacio debido y han tenido, sin ninguna observación nuestra, la posibilidad de discrepar”, manifestó.

Precisión
Mavila también aclaró que si no acudió a votar a la sesión en que se vio la acusación constitucional contra   el legislador Omar Chehade fue porque estaba enferma.

"Estaba enferma. Pero si hubiera ido, me habría abstenido", declaró al indicar que el informe acusatorio presentado por la legisladora Marisol Pérez Tello es débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario