Ministro de Justicia y procurador Anticorrupción atenderán denuncias contra funcionarios y autoridades cuestionadas
Piura. Por primera vez en los últimos años, las denuncias de corrupción contra cuestionados funcionarios y autoridades del Estado serán escuchadas por representantes del más alto nivel en la lucha anticorrupción.
Es así que el hoy martes 10 de enero el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, y el procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, escucharán las denuncias de los pobladores de Piura, contra sus funcionarios y autoridades estatales, en la Primera Audiencia Pública Descentralizada Anticorrupción.
Los participantes tendrán la posibilidad de denunciar actos de corrupción de colaboradores, directivos y/o funcionarios públicos., los cuales serán investigados y acusados formalmente, de hallárseles evidentes responsabilidades en algún delito, por el Grupo Especial Anticorrupción Itinerante, conformado por el propio procurador Arbizu e integrantes de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.
La actividad se desarrollará en el auditorio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) en Piura, ubicada en la avenida Luis Eguiguren Nº 770, a partir de las 4 de la tarde.
La Primera Audiencia Pública Descentralizada Anticorrupción forma parte de un conjunto de encuentros sobre este tema que desarrollará, durante los próximos meses, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de la política de lucha frontal contra la corrupción por parte del Gobierno.
Por otro lado, como parte de sus actividades en la ciudad norteña, el ministro Jiménez inaugurará obras de ampliación y remodelación de la Oficina Registral de la SUNARP en Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario