Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 16 de abril de 2012

JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL SE REÚNE CON PRESIDENTES REGIONALES PARA ABORDAR RELANZAMIENTO DEL PROCESO DE DE DESCENTRALIZACIÓN

cid:image001.jpg@01CB8FBB.952901A0
PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaría
General

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 190 - PCM

JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL SE REÚNE CON PRESIDENTES REGIONALES PARA ABORDAR RELANZAMIENTO DEL
PROCESO DE DE DESCENTRALIZACIÓN

·         Acuerdan reuniones periódicas y conformación de grupos de trabajo para mejorar calidad del proceso.
·         Destacan voluntad de diálogo que tiene el Gobierno para tratar problemática minera en Cajamarca.

Con el fin de establecer coordinaciones más fluidas para lograr objetivos comunes entre los gobiernos regionales y el Ejecutivo, el Jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, se reunió hoy con el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y presidente del gobierno regional de San Martín, César Villanueva, junto a otros cuatro titulares de regiones.

Asistieron a la cita los presidentes regionales de Amazonas, José Arista Arbildo; Ancash, César Álvarez Aguilar; Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor;  y de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo. La reunión contó con la presencia del secretario de descentralización Alberto Muñoz-Nájar F. y del jefe de la oficina de desarrollo de capacidades Ing. David Bastidas V.

Durante la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, los visitantes destacaron la disposición al diálogo que mantiene el gobierno del Presidente Ollanta Humala para con los gobiernos regionales a fin de culminar proyectos conjuntos que beneficien a los más necesitados.

En ese contexto, hoy acordaron establecer reuniones periódicas entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea de Gobiernos Regionales, para abordar, juntos, diversos temas de la agenda de trabajo para el bienestar de las poblaciones de los departamentos del país, que permitan relanzar entre otros aspectos el proceso de descentralización y mejorar la calidad del mismo.

Estas importantes acciones deben comprometer a todos los actores del proceso, entre ellos el Poder Legislativo, Ejecutivo y gobiernos regionales y locales.

Entre los temas de agenda figuran los avances en el proceso de descentralización y regionalización,  distribución del canon, así como inversiones de desarrollo en las localidades más pobres de estas zonas del país, tanto del sector privado como del Estado.

Las reuniones serán realizadas a través de comisiones técnicas impulsadas a través de la Secretaría de Descentralización de la PCM en coordinación con ANGR, las mismas que podrían programarse cada mes.

PROYECTO CONGA

En otro momento de la reunión y tras analizar el tema del peritaje al proyecto minero Conga en Cajamarca; Valdés Dancuart manifestó la buena disposición del gobierno para dialogar con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

A su turno, y tras destacar la buena voluntad de diálogo del gobierno, los asistentes expresaron sus buenos oficios para coadyuvar al diálogo entre las autoridades regionales y del Ejecutivo.


Lima, 16 de abril de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario