Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 16 de abril de 2012

CONGRESISTA YEHUDE SIMON, INVITA A SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRADA DEL TERRITORIO




I Seminario Internacional “Gestión Integrada del Territorio: Una visión compartida para el desarrollo productivo y sostenible del Perú”
CONGRESISTA YEHUDE SIMON, INVITA A SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRADA DEL TERRITORIO
El Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Dr. Yehude Simon, con el propósito de impulsar una visión compartida sobre el uso equilibrado y productivo del territorio que coadyuve a resolver conflictos y avanzar en el proceso de desarrollo sostenible del país, invita al I Seminario Internacional “Gestión Integrada del Territorio: Una visión compartida para el desarrollo productivo y sostenible del Perú”, a llevarse a cabo el próximo miércoles 18 y 19 de abril, tendrá lugar en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
El evento congregará a autoridades del Ejecutivo, presidentes de los Gobiernos Regionales y reconocidos expertos nacionales e internacionales en los diferentes ámbitos del desarrollo territorial. La temática productiva, ambiental, de transportes, de desarrollo urbano y rural, así como el rol de las mancomunidades, la inclusión social y la visión al 2021 estarán presentes en el Seminario.
El Seminario será inaugurado por el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Óscar Valdés y clausurado por el Presidente del Congreso, Ing. Daniel Abugattás.  Expondrán los Ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Vivienda, René Cornejo; de Transportes, Carlos Paredes, así como los presidentes de los gobiernos regionales de La Libertad, José Murgia; de Ica, Alonso Navarro; de Arequipa, Juan Manuel Guillén; de Moquegua, Martín Vizcarra; de Apurímac, Elías Zegovia y de San Martín, César Villanueva. Serán también ponentes  la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el presidente de la Mancomunidad de Lima Norte Nicolás Kusunoki, el Presidente del Consejo Directivo del  CEPLAN, Mariano Paz Soldán y el Presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Mariano Portugal. 
El congresista y Segundo Vicepresidente del Congreso Yehude Simon, dijo “La experiencia del programa “Sembrando” será expuesta por la presidenta del Instituto Trabajo y Familia Pilar Nores, en tanto el experto Leopoldo Monzón mostrará el sistema de información georeferencial desarrollado por su empresa como herramienta para el desarrollo del territorio”, acoto.
Asimismo, Simon, señaló “El evento permitirá discutir experiencias exitosas de desarrollo territorial en el marco del proceso de descentralización, y ofrecer propuestas de solución a los conflictos sociales dentro de la perspectiva de una gestión integrada del territorio” señaló el congresista y Segundo Vicepresidente del Congreso.
Entre los expositores extranjeros destaca la delegación de la Asociación Mundial de Urbanismo INTA liderada por su Secretario General Michel Sudarskis, así como la Asociación de Planificadores Regionales de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut representada por David Kooris.  En el Seminario se darán a conocer las experiencias de desarrollo territorial en Francia (Maurice Charrier y Jacques Rally),  Medellín, Colombia (Francoise Coupé),  Bilbao, España (Juan Pablo Puy y Alfonso Martínez Cearra), y los Estados Unidos (Saúl Ramírez, Director Ejecutivo de la National Association of Housing and Redevelopment Officials, NAHRO). La experiencia de Quito, será expuesta por el parlamentario ecuatoriano y ex alcalde de Quito Paco Moncayo.

Visite:


Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario