Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 5 de octubre de 2011

SEGUNDO TAPIA VOLVIÓ A CRITICAR GESTIÓN DE GARCÍA NARANJO FRENTE A NUEVA INTOXICACIÓN DEL PRONAA

EPrograma Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) sigue en el ojo de la tormenta. Hasta el momento hay seis denuncias por el estado de los productos que la entidad entrega a la población pobre del país, siendo el caso más penoso el de la muerte de tres niños en Cajamarca tras ingerir su almuerzo escolar, caso por el que la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, tendrá que responder este jueves en el Pleno del Congreso un pliego interpelatorio de 17 preguntas.
El director del hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, el médico Luis Castillo Orellana, denunció que el Pronaa le entregó alimentos por vencer y que iban a ser distribuidos entre madres gestantes y niños con desnutrición que se atienden en dicho nosocimio.
Castillo manifestó en el noticiero Buenos días, Perú que el pasado miércoles 26 recibió los productos con fecha de expiración del 6 de octubre, es decir, mañana. El matutino reportó también que se inmovilizaron 850 sacos de arroz en un almacén del Pronaa en Ayacucho pues estabanrodeados de excrementos de roedores.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia, expresó su preocupación por el estado de los alimentos que el Pronaa reparte y pidió que estos sean previamente revisados.
“Hemos encontrado alverjas con gorgojos o arroz que la misma población lo denomina para chanchos, por eso hay que ver la calidad de producto”, afirmó el legislador fujimorista por Cajamarca. Casos similares se han reportado en Arequipa, Pucallpa y Ucayali.
En esta última jurisdicción, en el departamento de Loreto, seis niños y una docente terminaron con infección estomacal tras consumir conservas de pescado entregadas por el Pronaa. Marvin Vásquez, gerente de la Red de Salud-Ucayali, no descartó que sea un nuevo caso de intoxicación. Las investigaciones para determinarlo están en curso.
fuente    Perú 21  

No hay comentarios:

Publicar un comentario