Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 30 de octubre de 2011

DIPLOMADO MAGISTRAL ASESORIA DE PRENSA E IMAGEN PARLAMENTARIA‏





CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY – CIU

DIPLOMADO MAGISTRAL

ASESORIA DE  PRENSA E
IMAGEN PARLAMENTARIA



ESTRATEGIA PROFESIONAL

La Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP) ha firmado un Convenio Estratégico con la CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY, para desarrollar una serie de actividades académicas, tales como licenciaturas en diferentes ramas de la ciencia y la tecnología, así como otros trabajos académicos: Seminarios, Diplomados, Maestrías y Doctorados.


OBJETIVOS BÁSICOS MAGISTRALES

Este Programa Seminario Magistral pretende cubrir la carencia de propuestas formativas en Comunicación Política reducida a los contextos electorales y en su lugar ofrecer una formación integral, global y especializada desde las ciencias de la comunicación que de respuesta a las demandas actuales de la actividad parlamentaria.

Este Seminario Magistral, es un anticipo de un programa mayor a desarrollar, teniendo en consideración la necesidad formativa de especializar al PERIODISTA en una cobertura que ha tomado fuerza como una alta especialización en temas concretos que se denominaría DIPLOMADO EN ASESORIA DE PRENSA E IMAGEN PARLAMENTARIA.

Los asistentes a este evento magistral, estarían en condiciones de poder participar en este evento académico de alto nivel, auspiciado por la CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY – CIU, siendo este primer evento internacional, el inicio de la programación oficial en el Perú. Pueden visitar la web oficial de la CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY – CIU  www.ciu-edu.org / hacer click en DELEGACIONES para la verificación del caso.



OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO

Lograr una especialización profesional en técnicas y estrategias que se emplean en el asesoramiento y comunicación de líderes políticos parlamentarios.  


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·          Formar asesores y consultores especialistas en la comunicación de mensajes políticos parlamentarios en los medios.

·          Preparar a especialistas en técnicas específicas de imagen política en distintos escenarios.

·          Dotar al participante de habilidades prácticas necesarias para el trabajo estratégico y diario con líderes políticos parlamentarios.

·          Ofrecer una visión integral de la actividad política en los contextos sociales actuales.

·          Adiestrar en las técnicas de investigación y análisis de la realidad social, parlamentaria y política


ASOCIACION NACIONAL DE ASESORES DE PRENSA DEL PERU (ANAP)
Es la única institución gremial del Perú, en realizar trabajos internacionales entre los países de América Latina, y son 18 años intenso trabajo profesional, trabajo reconocido en países como Chile, Ecuador, siendo los líderes en trabajos de Integración y Transferencia de Tecnologías en América.




ESTRUCTURA ACADEMICA  MAGISTRAL

SABADO 19 DE NOVIEMBRE, 2011


03.00 – 03.50                     MÓDULO I

LA ESFERA DE LA POLÍTICA PARLAMENTARIA

Política, acción política y sociedad. La política como regulación del conflicto social. El Estado y el sistema político. La universalización de la democracia. El sistema de partidos.   /  Los sistemas políticos democráticos y el estilo de los políticos. Sistemas políticos comparados: Europa, EEUU, Latinoamérica. / Estructura y composición del Congreso. Funciones y responsabilidades legales y administrativas. Descentralización administrativa.   / La influencia de los medios de comunicación en la práctica política. Políticos, partidos y comunicación.

04.00 – 04.50                     MÓDULO II

LA FIGURA DEL ASESOR Y CONSULTOR

Relación entre los políticos y los medios de comunicación: dependencia mediática. La personalización en la política. / La presencia de la televisión en la vida política. Caso práctico. El asesor y consultor político: una necesidad en la nueva comunicación política. / Perfil profesional del asesor y consultor político. Del jefe de prensa al coach.  La nueva retórica mediática y el ajuste del mensaje. Gabinetes y asesorías especializadas.

05.00 – 06.00                     MÓDULO III

CIUDADANÍA, ACTORES SOCIALES Y COMPORTAMIENTO ELECTORAL

El concepto de apoyo político. Principales factores explicativos de la participación y el comportamiento electoral. / Cultura política, dimensiones e indicadores. Mecanismos de transmisión de las actitudes políticas. La desafección política. / Los motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto inmediato y voto. La ciudadanía y los actores socio-políticos. El capital social. Concepto, evolución y tipos. El ciudadano como sujeto post-electoral.


DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE, 2011


10.00 – 10.50                     MÓDULO IV

                                              EL ASESORAMIENTO Y LA INVESTIGACIÓN POLÍTICA APLICADA

Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos. El estudio de las campañas electorales. Diseño, explotación y análisis de resultados de encuestas electorales. La asignación de indecisos en las encuestas electorales. / Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social. Encuestas. Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad. / Evaluación de acciones políticas. Elaboración de informes y seguimiento. / El candidato en contacto con el pueblo. Utilización de bases de datos. Elaboración de mapas electorales. Contacto telefónico.

11.00 – 11.50                    MÓDULO V

ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL LIDERAZGO POLÍTICO

Estrategias de liderazgo. Fuentes de poder, “capital político” y tácticas de influencia. Percepción e impacto del liderazgo. La proyección comunicativa del líder ante el partido y la opinión pública.
Los liderazgos en el mercado electoral. Estudio del candidato como persona, como profesional y como dirigente. 

12.00 – 01.00                    MÓDULO VI

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE IMAGEN

La imagen social del político. Formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión perdurable.
Optimización de la imagen corporal. Comunicación no verbal y gestual. Comprensión de la imagen psicológica. Personalidad. Autoestima. Empatía. Carisma. Mejora de la imagen física. Apariencia. Indumentaria. Estética. La proyección visible e invisible de la imagen. El uso de la voz.



OFICINA DE INFORMES E INSCRIPCION

Jr. Tayacaja 444, Oficina 408, Lima 1,
Teléfono 784-9960,
Fax: 332-0246,


COSTO DEL EVENTO
S/ 150.00 por persona, incluye Derecho de Diploma a nombre de la CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY – CIU. Puede abonar su pago a la Cta. Cte.  0-068-296390 del Banco de la Nación a nombre de la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú, y faxear su voucher a nuestro ó e mail, indicando el nombre o nombres de los participantes

SEDE DEL EVENTO
Colegio de Periodistas del Perú
Jr. Canevaro 1472, 2do Piso
Lince, altura del Parque de los Bomberos



EXPOSITORES

Dr. Enrique Mendivil Vargas
Ex Asesor de Prensa del Partido Peronista Argentino
Director Importantes Diarios de América Latina, Especialista Internacional de Marketing Político

Lic. Carlos Aylas Sánchez
Ex Redactor de EXPRESO y EXTRA
Editor General de El Comercio Newspaper / Washington DC. Virginia y Maryland (EE.UU.)
Ex Editor General del Semanario LIBERACION

Lic. Alberto Luna Bellido
Magister en Relaciones Públicas
Consultor Publicitario de Medios
Conferencista Internacional

Lic. Rubén Díaz
Ex Asesor del Congreso de la República
Profesor Universitario

Lic. Jorge Zenozain Masías
Presidente de la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú
Secretario General de la Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX)
Presidente de la Asociación de Periodistas de Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario