Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 30 de octubre de 2011

FISCAL INVESTIGA POSIBLE SOBRE VALORACIÓN DE BUZONES‏






 COMUNICADO DEL FRENTE ANTICORRUPCION LOS OLIVOS-PERU.

Que,  han trascurrido 21 días hábiles desde que se llevó a cabo a Audiencia en el Jurado Nacional  de Elecciones (30/09/2011), sobre nuestra solicitud de vacancia contra el Alcalde Felipe Baldomero Castillo Alfaro, 05 Regidores y Destitución de Funcionarios Ediles, mientras esperamos el pronunciamiento;  informamos que,  el día de ayer,  viernes 28 de octubre 20011, la Perito Financiera Sra. Mariela Córdova Yauri, ha prestado su declaración testimonial, ante   el Fiscal de la 2º Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, Dr. Dante Pimentel Cruzado (Caso Fiscal N° 525-2010), con el fin sustentar que no ha podido cumplir con el trabajo encomendado sobre la posible sobrevaloración de 210 tapas de  buzones, porque  la Municipalidad Distrital de Los Olivos, no ha cumplido con entregar la documentación solicitada, conforme se verifica de la lectura de la Resolución Fiscal de fecha 20/10/2011; alertamos que esta conducta del Alcalde cuestionado,  tiene como fin dilatar la presente investigación Fiscal y evitar la denuncia penal ante el Juez Anticorrupción.
Hacemos presente, que dichos buzones metálicos ovalados, donde ilegalmente el Alcalde Felipe Baldomero Castillo Alfaro, consignó y gravó  su nombre y apellido, y el nombre de la Universidad municipal; se benefició políticamente en el proceso electoral municipal  pasado; cancelando la friolera suma  S/. 224,660.10 nuevos soles, por 210 Tapas (S/.1069.81 por cada tapa), cuando dichas tapas en el mercado valen S/. 300.00 nuevos soles por cada uno.
El Frente comunica: que estamos  al tanto de los trámites de las denuncias que se ventilan en esta Fiscalía Anticorrupción; como también estamos vigilantes, de nuestra solicitud de vacancias, que conforme a ley y a derecho el Jurado Nacional de Elecciones, tiene que declarar la vacancia del Alcalde y de los Regidores de Los Olivos. 

                                                                                                                       Lima, 28 Octubre 2011.

 

Sr. Atilio  Raúl Torres Vargas               Ing° Hernán Manuel  Ostos Gálvez

Dr.  José Cueva Vidal                            Dr. Edwin  Medrano Pascual

 

COMITÉ EJECUTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario