Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 11 de octubre de 2011

SENADO DE EE.UU. APRUEBA LEY QUE BENEFICIA TLC CON COLOMBIA

 
 
 
La perspectiva de que el Congreso votará sobre tres tratados de libre comercio estancados desde hace mucho tiempo recibió un enorme impulso con la aprobación del Senado a una iniciativa de ley que ayuda a los trabajadores que pierden su empleo debido a la competencia extranjera.
El Senado aprobó por 70-27 revivir cláusulas de una ley de estímulo económico del 2009 que incrementa los beneficios bajo la Asistencia por Ajuste Comercial, un programa de la era Kennedy que proporciona capacitación y apoyo financiero a trabajadores desplazados por el comercio internacional.
La votación positiva elimina un obstáculo crucial para que el presidente Barack Obama envíe al Congreso los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur para su aprobación final. Obama, aunque apoya los tratados comerciales, los ha vinculado a la extensión del programa de ayuda a trabajadores.
La iniciativa de apoyo a trabajadores desplazados pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde líderes del Partido Republicano han prometido apoyarla, junto con los tratados de libre comercio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario