Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 17 de octubre de 2011

DICTARÁ CURSO PARA ELABORAR DERIVADOS LÁCTEOS CON LECHE DE CABRA



La Municipalidad Provincial Jorge Basadre dictará de manera gratuita el “Curso de capacitación sobre elaboración de derivados lácteos a base de leche de cabra”, dirigido a los criadores de cabras de toda la provincia. La actividad se desarrollará los días 18 y 19 de octubre desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en el centro de producción y recría de caprinos, ubicado en Conostoco.  
El curso intensivo considera la elaboración de queso de cabra no tradicional en las variedades Tilsit, Edam, Paria y Mozarela, además de yogur afrutado y saborizado; el ponente será el técnico Rodolfo Cruz Tito, asesor de Industrias Lácteas de Pampa Majes en Arequipa y asesor de Empresas en Tacna y Moquegua.  
El responsable del proyecto “Mejoramiento de la Producción Caprina en el distrito de Locumba”, Marcos Neyra, señaló que el objetivo es impulsar la diversificación de productos en el rubro, poniendo al alcance de los productores los conocimientos necesarios para producir tipos de queso; además se busca asegurar que estos productos se elaboren cumpliendo las condiciones de higiene y sanidad que son imprescindibles para posicionarlos como productores alimenticios confiables y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario