Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 13 de octubre de 2011

NO A LA DEROGACIÓN DE LEY 29737





Afilio Tello León, Presidente de la Asociación “Familia Armónica”, dice…

Asociación que lucha contra las adicciones hace más de 20 años

 Afilio Tello, presidente de la Asociación “Familia Armónica”, viene luchando contra las adicciones hace más de 20 años, y representa a más de 700 familias, por lo tanto hace un llamado al Ministerio de Salud, Congreso de la República y Poder Ejecutivo, sean atendidas sus solicitudes que les ha hecho llegar.

Por otro lado Tello, dijo a LA NOTICIA RENOVADA “Queremos expresar nuestra indignación, asombro y repudio ante el hecho de que la Defensoría del Pueblo a través de  su  nota de prensa  Nº 206/OCII/DP/2011 del 07 de Julio último, publicada en el diario oficial El Peruano, solicita la derogatoria de la Ley Nº 29737, norma jurídica que permite el internamiento involuntario de pacientes adictos”, acoto.

Finalmente, dijo “Cabe señalar que el conocimiento médico establece que más del 95 por ciento de los adictos rechaza cualquier internamiento y menos del 5 por ciento acepta voluntariamente un tratamiento psiquiátrico. La adicción es una enfermedad crónica y progresiva, de base genética, que provoca una lesión cerebral en el centro del placer y en el lóbulo pre-frontal. Cuando esta enfermedad no es curada oportunamente por decisión de su familia, el adicto se degrada, deshumanizándose. Así, pierde sus valores. Entonces, deja de funcionar racionalmente y se conduce por instintos, impulsos, deseos y emociones; animalizándose. Puede cometer delitos graves y automutilaciones. Agrede a sus familiares y puede llegar a la criminalidad, suicidio u homicidio; una verdadera tragedia familiar. El adicto, primero destruye a su familia, luego se destruye a sí mismo”, señaló.

El Ejecutivo, Congresistas, Defensoría del Pueblo y autoridades de la Salud, deberían otorgarles audiencias a los representantes de esta importante organización para que puedan establecer caminos de solución y no se cometa el abuso de la Defensoría del Pueblo, que quiere realizar acciones contra la defensa de la familia en su integridad.


Amplia información en la próxima edición LA NOTICIA RENOVADA…



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
Cel. 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario