Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 24 de octubre de 2011

CORRUPCIÓN CAMPEA GESTIÓN DE ALCALDE DE COMAS NICOLÁS KUSUNOKI NO LO SOLA RIZAMOS CON LA VERSIÓN VERTIDA



Janeth Fuentes, “Nico” me ha decepcionado...

 ·       “Nico”, ha perdido 10 meses de gestión en querer recuperar el Aeródromo de Collique
·       Regidores que les han presentado solicitud de vacancia deben irse a su casa por responsabilidad moral, menos Percy Aquino
·       Jamás hubiéramos aceptado CORRUPCIÓN, jamás hubiéramos realizado LICITACIONES AMAÑADAS…
Janeth Fuentes Morales, ex candidata a la alcaldía de Comas, fue entrevistada en el Programa “SIN COMPROMISOS”, que se transmite vía web, dejando sentir su malestar como dirigente y vecina comeña por la gestión de Corrupción del alcalde “Nico”, como ella llama al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, con respecto a las solicitudes de vacancia presentadas por vecinos comeños, dijo “Los regidores deberían irse a su casa por una responsabilidad moral y tildó de corrupta la gestión del ex alcalde Miguel Saldaña, por haber sobrevalorado obras en su gestión”

                A 10 meses de gestión municipal del alcalde Nicolás Kusunoki, ¿Cual es su opinión?
            JANETH FUENTES.- Existe mucho malestar de parte de la población, “Nico” no ha cumplido hasta el momento lo que ofreció al pueblo de Comas.

            ¿De haber llegado usted al sillón municipal, el distrito estaría igual que la gestión del alcalde Kusunoki?
            Creo que no. Seguramente hubiéremos tenido muchos errores, seguramente nos habríamos equivocado, jamás hubiéramos aceptado la corrupción, jamás hubiéramos realizado licitaciones amañadas.

            ¿Como ha tomado usted las solicitudes de vacancia solicitada a los regidores comeños?
            La solicitud de vacancia es muy negativo para nuestro distrito. Lo que si estoy de acuerdo es que por una responsabilidad moral los regidores deberían irse a su casa.

            ¿El regidor Percy Aquino, también debería irse a su casa ya que a él también le han solicitado su vacancia?
            A Percy, no. Ya que no estuvo de acuerdo con las ordenanzas aprobadas por los regidores, además no firmo ni aprobó dichas ordenanzas, incluso yo acompañe a Percy a presentar solicitudes pidiendo la nulidad de esas ordenanzas.

            ¿De haber sido gestión habrían aceptado pagar los Bono de Productividad?
            Jamás hubiéramos aceptado se pague a los funcionarios el “Bono de Productividad”, graso error del alcalde Nicolás Kusunoki, aceptar se pago de dichos bonos de productividad.

            ¿Se habría sentido presionada por Percy Aquino para aceptar ser candidata a la alcaldía de Comas?
            Jamás me sentí utilizada ni presionada por nadie, yo asumí un reto personal, además fui elegida por consenso de la confluencia social donde estaba Lima Para Todos, Fuerza, Social, entre otros partidos políticos donde me eligen candidata a la alcaldía de Comas.

            ¿Como considera al regidor Percy Aquino?
            Considero a Percy, como uno de los pocos regidores que tiene planteamientos concretos y políticos. En las sesiones de concejo fiscaliza a favor del distrito.

            ¿Gracias a usted, Percy es regidor de Comas?
            Bueno si.

            ¿En 10 meses de gestión el regidor Percy Aquino, le ha entregado algún informe con relación a la fiscalización que ha realizado a la gestión del alcalde Nicolás Kusunoki?.
            Hasta ahora no me ha alcanzado ningún informe al respecto, pero reconozco en él un buen trabajo de fiscalización a la gestión del alcalde Nicolás Kusunoki.

            ¿Por qué el regidor Percy Aquino, lo tilda de delincuente al señor Ramos Dolmos?
            Bueno, allí sí tendría diferencia con Percy, porque tendría que tener pruebas para decirle delincuente a una persona.

            ¿Cómo se sentiría usted si ve en una fotografía al regidor Percy Aquino con el señor Ramos Dolmos, conversando como dos viejos amigos?
            Me sentiría decepcionada. Porque no puedo cuestionar a una persona y después reunirme con él.

            El ex alcalde Miguel Saldaña despacho sus dos gestiones frente a la Plaza de Armas de Comas, y ahora el alcalde Nicolás Kusunoki, habría ordenado se le construya una nueva oficina para la alcaldía ¿usted cree que fue un gasto innecesario?
            Por supuesto que es un gasto innecesario, existiendo en nuestro distrito de Comas, muchos lugares donde se podría haber invertido ese dinero, siendo Comas un distrito pobre y con muchas necesidades, otro error de “Nico”.

            ¿Cómo fue la gestión del ex alcalde Miguel Saldaña?
            Yo, he sido una persona que he luchado contra la corrupción del ex alcalde Miguel Saldaña, tenemos documentos donde denunciamos al Ing. Soca, por haber sobrevaluado una obra como en Señor de los Milagros, Km . 13, dicha obra costo 100 mil soles, hoy en día esa obra se encuentra en pésimas condiciones todo esto y muchas cosas más sucedieron en la gestión del ex alcalde Saldaña y tenemos documentos.

            ¿Usted ha recomendado a funcionarios para que trabajen en la municipalidad de Comas?
            Antes de que Nicolás Kusunoki, asuma la gestión, tuvimos una conversación con el fin de sacar adelante nuestro distrito. Nosotros solo propusimos nombres de gente muy preparada y “Nico”, no cumplió.

¿Nerio Sánchez, recomendó funcionarios para que trabajen en la municipalidad de Comas?
            El, sí recomendó como parte con su acuerdo político con “Gana Perú”.

            ¿Se siente decepcionada de la gestión del alcalde Nicolás Kusunoki?
            Sí, me siento decepcionada e indignada por la manera como le ha engañado al pueblo de Comas.

            ¿Considera un error del alcalde Kusunoki, haber tomar una propiedad privada como Collique?
            En el tema de Collique hubo muchos errores en la parte legal, no hubo un adecuado tratamiento, cuando Nicolás, nos dijo que íbamos a recuperar el aeródromo de Collique, nosotros nos alegramos ya que era propuesta nuestra.

            ¿Usted cree que el alcalde Kusunoki, ha descuidado 10 meses de gestión por estar pendiente en el tema Collique?
            Bueno si. Son errores de él que el pueblo está pagando muy caro, haber perdido tanto tiempo sin haber viabilizado proyectos en favor del distrito, allí si se equivoco “Nico”.

            ¿Usted ve terminar la gestión al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki?
            Creo que lo democrático es que el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, termine su gestión, pero los gruesos errores que ha cometido están obligando al pueblo le presente la vacancia por incapacidad, hemos formado una agrupación política, que en las próximas semanas estaremos realizando marchas y reclamos en contra de la pésima gestión del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki.


Entrevista : Luis Llumpo Ch – Carlos Canales Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario