Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 24 de octubre de 2011

¿APLAUDE ENCUENTRO ENTRE PILAR BRITTO Y MINISTRA DE LA MUJER?


ientras miles de beneficiarias luchan en pertenecer al Programa del Vaso de Leche


Ollanta Humala, gano y el cambio empezó. Eso es lo que la población y “Dirigentas del Vaso de Leche”, pregonaban en calles y plazas, y muchas beneficiarias se la creyeron.


Recordemos que el periódico LA NOTICIA, el 2008 denuncio que se distribuía productos del Vaso de Leche, en pésimas condiciones siendo DIGESA y CENAN quienes ordenaron se decomisaran 280 sacos de cereales de los almacenes de la Municipalidad de Independencia, producto distribuido y comercializado por la empresa Niisa Corporation S.A., ¿qué paso?. Nada. Hicieron algo las autoridades de la municipalidad o las eternas dirigentas. No.


Un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder mostró que el Vaso del Leche, creado para atender a los niños más pobres, a las madres gestantes, y a los enfermos de TBC, no llega a sus verdaderos destinatarios, y que, por el contrario, es administrado por dirigentes que, evidentemente, ya no necesitan de sus beneficios.

El citado programa llegó a la urbanización Santa Isabel de Carabayllo, donde se entrevistó con Fidela Velarde, una dirigente del Vaso de Leche que vive en una casa de material noble, que tiene auto y que cuenta con el servicio de cable y vigilancia particular.

Cuarto Poder, para obtener una explicación sobre esta situación, buscó a Pilar Britto, Presidenta Nacional del Programa del Vaso de Leche. Lo que se encontró fue sorprendente. Según el programa, Britto también vive en una cómoda casa de Canto Grande, con lunas polarizadas y servicio de cable. Pese a ello, la dirigente no le dio cara a los reporteros.

Indignación a causado a muchas beneficiarias y dirigentas de Comas, Carabayllo, Independencia y otros distritos de Lima Norte, al tener información que se les ha denominado “LIDERESAS DEL VASO DE LECHE”, a dirigentes denunciadas y todavía con la presencia de la actual Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, al celebrarse los 25 años de creación de este Programa, y las dirigentes se preguntaban, ¿qué paso con el Gran Cambio, que paso con la Transformación ofrecida? y sobre todo señalaron ¿qué paso con la Presidenta de la Coordinadora del Vaso de Leche de Lima Metropolitana?, señora Ivon Tapia, que no se ha pronunciado de inmediato al respecto o seguramente -nos dijeron- aplaude los 25 aniversarios de las “Lideresas”.

Razones no les falta a estas sufridas dirigentes que día a día tienen que luchar porque el producto sea de “buena calidad”, y poder “ALIMENTAR” a miles de niños, ancianos y madres gestantes.

Esperan que la señora Ivon Tapia, recuerde los días de lucha para con el Programa, donde ella reclamaba justicia y un mejor producto, o es que ahora como es amiga de la Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, la popular “Mocha”, la protege, la blinda y la cuida, o derrepente –nos dijeron- la señora Pilar Britto se convirtió en su amiga.

La población de Lima Norte, que siempre creyó en Ivon Tapia, esperan que se pronuncie al respecto o es que ella también se convirtió en “Lideresa”.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
Cel. 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario