Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 24 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE COMAS, NO PAGA MIS HONORARIOS





Agradecemos al abogado José Espichan Pérez, por concedernos la siguiente entrevista, para aclarar falsas informaciones donde señalan que la Municipalidad de Comas, vendría pagando sus honorarios por asumir la defensa de regidores.

         LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Doctor Espichán, usted es abogado de los regidores del PPC en Comas, que les han presentado solicitud de vacancia?.
LUIS ESPICHAN.- Efectivamente, he asumido la defensa de los regidores del PPC, Iván Coronado y Cinthia Granados, en las dos solicitudes de vacancia presentadas en su contra.

         ¿Cual es su opinión respecto a las dos solicitudes de vacancias presentadas a sus patrocinados?
         Existe una mala interpretación de parte de los ciudadanos que han interpuesto esta vacancia, en mi opinión mis defendidos no han hecho función administrativa, ya que no han recibido ningún cargo que infrinjan el artículo 11 de la LOM, nosotros estamos estableciendo que los regidores han hecho actos de gobierno, yo creo que el JNE, va a ratificar de los hechos que hemos expuesto.

         Con relación al Acuerdo es producto, primero de un dictamen de la Comisión presidida por el regidor Percy Aquino, ese dictamen entra a una sesión de concejo, donde se debate y después producto de ese debate sale ese Acuerdo de concejo, si uno ve el espíritu de este dictamen no es una instancia que resolvía un tema en este caso de la Nulidad de la Habilitación Urbana de Collique, era una Comisión Investigadora que da un respaldo a la gestión, era un acto de gobierno, es más, como prueba de ello el Consorcio DHMont, ha hecho una Acción de Amparo, pidiendo la Nulidad de las Resoluciones Gerenciales, mas no el Acuerdo de concejo, ¿por qué?, porque el Acuerdo de Concejo es un acuerdo político y como acto político, no puede tomarse como una acción administrativa.

         ¿La municipalidad de Comas, le viene pagando sus honorarios, como informan algunos medios de comunicación?
         No, desconozco esas informaciones. Como profesional mis patrocinados directamente ellos pagan mis honorarios, de la municipalidad de Comas, no percibo ni un sol, es más, me sumo a la Ley de Transparencia, si es que existe un recibo mío girado en la municipalidad de Comas, cualquier vecino lo puede solicitar, yo me someto a las investigaciones, pero lo que no puedo permitir es que se esté argumentando informaciones falsas, de ser así, tomare acciones legales pertinentes. Seguramente los medios que informan de esta manera, no son serios.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
Cel. 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario