Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 26 de octubre de 2011

INCLUSION PARA TODOS



El desarrollo y la inclusión social es la línea que marca el Gobierno del presidente Ollanta Humala, aseguró la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quien destacó la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la juramentación de la titular de ese portafolio, Carolina Trivelli.

“Esa será la línea que marcará el Gobierno, e incluirá también en la misma estrategia de desarrollo a iniciativas de la sociedad civil y de la comunidad internacional”, expresó.
Al clausurar el Octavo Bazar Internacional, organizado por la Asociación de Damas de las Naciones Unidas (ADNU), la esposa del Jefe del Estado indicó que el Ejecutivo está comprometido en apoyar a los sectores más desprotegidos del país, en especial a la mujer, la niñez y la adolescencia.
 
Aniversario ONU
Durante el acto realizado en el complejo Javier Pérez de Cuéllar, Casa de las Naciones Unidas, en el distrito de Magdalena, resaltó el evento que coincidió con la celebración del 66° aniversario de dicho organismo internacional.
Por otro lado, al ser consultada sobre una resolución emitida por el Ejecutivo para brindar apoyo a sus actividades, dijo que se trata de un “apoyo protocolar que siempre tienen las esposas de los presidentes”. “Yo no manejo recursos públicos, no soy funcionaria pública”, indicó. La Primera Dama trabaja en temas sociales y de apoyo a los sectores menos favorecidos.

Apoyo a los marginados
Los fondos que se recaude en el Bazar Internacional organizado por la Asociación de Damas de las Naciones Unidas permitirán ayudar a madres adolescentes y promover la educación y empoderamiento de jóvenes de bajos recursos.
Entre los programas que se beneficiarán con los recursos económicos que se recaude están los de las niñas-madres, las que aprenden el oficio de la panificación y textilería para valerse por sí mismas.Del mismo modo, serán beneficiados los jóvenes de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, y las niñas de San Juan de Lurigancho.
Aparte de la ayuda material, los beneficiarios de estos programas reciben una asistencia educativa para inculcarles una escala de valores y hacer de ellos personas útiles a la sociedad. Antes de la clausura del evento, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recorrió los distintos stands donde saludó y dialogó con los participantes, entre ellos con Rolly, un joven con habilidades diferentes que hoy cumple 30 años de edad, a quien le obsequiaron una torta. La escena fue muy emotiva para la Primera Dama.

Dato
El jefe de la representación de la Unión Europea, Hans Alldén, informó que el bloque colabora con 61 millones de euros en programas de inclusión social en Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. “Tenemos un proyecto en ejecución vinculado directamente a la inclusión social y que se prolongará hasta 2013. Es el mayor proyecto de su naturaleza en América Latina, con 61 millones de euros para la nutrición”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario