Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 24 de octubre de 2011

EMPEZARON OBRAS EN INDEPENDENCIA, GRACIAS A GESTIÓN DE ALCALDE EVANS SIFUENTES




Independencia, distrito pujante y de pocos recursos, en entrevista al Ing. César Madrid Saldaña, Subgerente de Obras y Proyectos, nos señalo que gracias a la gestión del alcalde Evans Sifuentes, el distrito va poder contar con obras este año, lo único que dejo la gestión anterior fueron expedientes en el Ministerio de Vivienda, que gracias a la gestión del alcalde Evans Sifuentes, se van empezar a realizar en el distrito…
                LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Se van a realizar obras en el distrito de Independencia antes de concluir el presente año?
            Ing. César Madrid Saldaña.- Efectivamente, se van a realizar obras en el distrito, gracias a las gestiones que ha venido realizando durante los 10 meses el alcalde Evans Sifuentes.

            ¿Como trabaja la Subgerencia a su cargo?
            Dentro de las funciones que tiene la Subgerencia de Obras Públicas de la municipalidad, se basa a la elaboración de expedientes técnicos, y que los expedientes técnicos sean aprobados correctamente.

            ¿Que obras se van a ejecutar antes de fin de año?
            Se van a ejecutar con el Presupuesto Participativo 2011, muros de contención: 1.- Construcción de Muro de Contención en la Calle Santiago Pasaje Uno, Dos y Pasajes San Juan en el AA.HH. El Paraíso de Belén del Eje Zonal Túpac Amaru. 2.- Construcción de Muro de Contención en la Loza Deportiva Virgen del Carmen del A.H. Virgen del Carmen 1 en el eje Zonal Tahuantinsuyo. 3.- Construcción de Muro de Contención en zonas de riesgo en las calles Amazonas, Junín y Lima en el AA.HH. Primero de Mayo de la 3ra. Zona de Túpac Amaru. 4.- Construcción de Muro de Contención en el Jr. Junín del Comité 18 del P.J. San Juan de Dios del Eje Zonal El Ermitaño. 5.- Construcción de Muro de Contención en la Loza Deportiva José Abelardo Quiñones en el 4to. Sector del P.J. El Ermitaño, que en los próximos días el alcalde Evans Sifuentes, empezara a colocar la primera piedra.

            ¿Qué obras dejo el ex alcalde Lovell Yomond?
            El ex alcalde Lovell Yomond, no ha dejado ninguna obra para su continuidad, lo que sí dejaron fueron expedientes presentados ante el Ministerio de Vivienda y que gracias a la gestión del alcalde Evans Sifuentes, hoy se hacen realidad en favor del distrito.

            ¿Que otras obras se realizaran en el distrito de Independencia?
            Las 5 obras que he señalado son pequeñas que suman aproximadamente unos 100 mil nuevos soles, pero tenemos dos obras grandes como construcción de pistas y veredas en la Prolongación Av. Huamachuco, Jr. Jorge Chávez, Av. Indoamerica, Calle 1, Zona Baja del eje zonal Túpac Amaru, cuyo costo asciende a un millón y medio de soles, la segunda obra es la construcción de pistas y veredas en San Juan de Dios, cuyo costo es dos millones de soles y que pronto empezaran a ejecutarse.

¿Por qué no se continuó con los muros de contención para los vecinos del A.H Victor Raúl Haya de la Torre?
            La gestión del alcalde Sifuentes, hará realidad estas obras lo que paso con el A.H. Víctor Raúl Haya de la Torre, es que solo se llego a firmar el convenio de la transferencia económica, pero ahora han ingresado otros expedientes como Víctor Raúl Haya de la Torre, San Juan de Dios, Prolongación Túpac Amaru, La Paz y el Eje Zonal de Independencia, que pronto se viabilizaran gracias a la gestiones de nuestro alcalde.

            ¿Por qué el Plan Desarrollo Local Concertado al 2021 (PDLC), ha sido aprobado por los funcionarios y no por los regidores?
            No ha sido así. Voy a responder sobre ese tema, porque estuve en esa sesión de concejo, con relación al PDLC, Plan Desarrollo Local Concertado al 2021, ese PDLC, no ha sido aprobado por los funcionarios como erróneamente se señala, los funcionarios hemos elaborado propuestas y esas propuestas han sido elevadas a través de la gerencia municipal a secretaria de alcaldía y en sesión de concejo los regidores decidirán.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
Cel. 9948132

No hay comentarios:

Publicar un comentario