Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 24 de octubre de 2011

LA LICENCIAS DE MOVISTAR PARA LIMA Y CALLAO

Ministro de Transportes, Carlos Paredes, todavía no anuncia si se renovarán las licencias a Telefónica

Las licencias de Movistar para Lima y Callao vencieron en mayo y junio de este año; y la concesión de telefonía móvil de Telefónica para el interior del país vence en enero de 2012.
En ese ambiente de ansiedad empresarial,  el embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo, logró, según fuentes con conocimiento de causa, una breve conversación privada con el presidente Ollanta Humala, durante la recepción por el Día Nacional de España, el pasado 12 de octubre. Ahí, Sandomingo expresó la preocupación de su Gobierno por el tema. El presidente Humala respondió al embajador que Telefónica debe pagar su deuda tributaria, de acuerdo con lo que ha podido averiguar IDL-R.
Lo que define ahora el caso es el suspenso. Pronto se tornará en precedente

Las cifras en rojo de Telefónica 
A nivel global, Telefónica está mal. Los reportes de diarios financieros como Expansión y la sección económica de El País señalan que en España, la empresa perdió 320 mil clientes en el primer semestre de 2011, entre ellos, usuarios de internet, algo que no había ocurrido antes. El abogado Omar Álvarez, experto en telecomunicaciones de la PUCP, señala que Telefónica tiene “cifras en rojo” en Europa, por lo que depende del mercado latinoamericano, donde el peso de las operaciones se concentra en Brasil, pero también en Argentina, Chile y Perú.
Bernardo Pizarro, consultor en telecomunicaciones de Esan, señala, por su parte, que la principal ventaja de Telefónica en el Perú frente a sus pares de Sudamérica, es que manejó desde el inicio una serie de servicios. “Desde que empezó tenía el servicio de telefonía fija, larga distancia, móviles, cable, internet, esa era una gran ventaja”, dice.
Es más, un informe elaborado por la propia empresa, señala que el Perú, junto a Venezuela, fue el cuarto aportante de los 7006 millones de euros que Telefónica obtuvo como ingresos en el primer trimestre de este año (ver enlace).
Brasil es el primer aportante con el 50% del total de ingresos, lo sigue Argentina con 11%, Chile con 9% y el Perú y Venezuela con 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario