Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 13 de octubre de 2011

DEBATE DEL PROYECTO DE LEY EN EL CONGRESO




El proyecto de ley sobre la nueva empresa reúne tres aspectos fundamentales para el fortalecimiento de la mype en el país, al simplificar su formalización, la incorporación de una real fortaleza en las compras del Estado, así como el financiamiento, afirmó el presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Daniel Zárate Rivas.


Fue durante su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, que ha iniciado el debate del Proyecto de Ley N° 229, que propone una ley de nueva empresa.
Ante el grupo de trabajo presidido por el legislador Ángel Neyra Olaychea, el representante de Cofide afirmó que, en términos generales, su institución valora positivamente la filosofía con que se plantea el citado proyecto. 
Sin embargo, se mostró a favor de que la legislación sobre las mype esté en un marco que abarque también a las grandes empresas.
Zárate Rivas saludó además el inicio de este importante debate y manifestó que no se debe perder la oportunidad de tener una norma de impulso y desarrollo de la empresa en el país.

Efectos de la iniciativa
La iniciativa crea un modelo atractivo por los regímenes de acceso al mercado, en lo fiscal, laboral y financiero, que permitirá que cerca de 1'800,000 mype informales puedan encontrar razones válidas para dejar la informalidad.
Se estima que el impuesto especial a los ingresos previsto en el proyecto permitiría que el fisco recaude un promedio de más de 4,800 millones de nuevos soles, es decir, más de tres veces la actual recaudación de la mype formal, justifica el proyecto legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario