Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 3 de febrero de 2012

PIDEN A LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO INVESTIGAR A OTRO CONGRESISTA


El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, pidió que la Comisión de Ética del Congreso investigue de oficio al legislador fujimorista Pedro Spadaro por ser elegido cuando tenía un juicio por presuntamente encubrir a corruptos.

"Le pido al pastor Humberto Lay que intervenga con la rapidez con la que siempre ha intervenido cuando se trata de los nacionalistas. Le pido a Lay que vea la posibilidad de abrir una investigación ética por este caso", precisó.

Otárola dijo que, de acuerdo a una denuncia periodística, Spadaro fue elegido parlamentario cuando la Tercera Sala Penal del Callao lo procesaba por el supuesto delito de haber impedido la acción de las autoridades contra un grupo de funcionarios del Gobierno Regional del Callao sospechosos de cometer actos corruptos.

Por esta razón, Otárola dice que el legislador fujimorista "tiene problemas éticos", a los que ahora suma –resaltó– su intención "de torpedear" el funcionamiento de la comisión que investiga la gestión gubernamental de Alan García (2006–2011).

Hay una agenda que incluye invitaciones a varios ministros del gobierno anterior y al contralor general de la República para informar sobre sus respectivas gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario