Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 29 de febrero de 2012

PUCP “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”



Es lamentable el panorama de intransigencia de las autoridades en la PUCP quienes muestran una indiferencia total a la imagen y prestigio que siempre acompaño a esta casa de estudios convirtiéndola en una de las principales universidades del país, sin embargo hoy un clima cargado de intereses desvirtúa la excelencia académica que siempre represento.
Los reales propietarios de la universidad, la iglesia católica, se ven obstaculizados, criticados e insultados por una administración que tercamente se niega a cumplir con el mandato de la ley, aunque muchas veces en sus recintos del derecho han promulgado acatar la leyes como principio dentro de un estado de derecho, mas hoy estas autoridades educadoras son las primeras en dar un ejemplo caótico para obrar al margen de la ley.
Es un hecho que dentro de esta casa de estudios la religión es satirizada , el cardenal Cipriani ha sido objeto de burlas , se promocionan ideologías contrarias a la religión católica, la falta de respeto ha tomado proporciones descomunales con la venia de la administración y un rectorado sumamente hostil hacia el legado católico , tal como fue el deseo de Rivaguero.
Muchos estudiantes llevados por antipatías religiosas o políticas han manifestado que no están dispuestos a permitir la intromisión católica dentro de su administración, aquí vale la pregunta ¿con que derecho? Cada estudiante previa cancelación respectiva, se gana su derecho a estudiar, mas no a enfrentarse soberbiamente a sus legítimos dueños, la rebeldía mal encaminada o mal aconsejada está dando un mensaje equivocado de falta de respeto e intolerancia, desvirtuando una formación humanista con principios y valores muy importantes en el desarrollo de un país.
Este caso tiene un solo camino , dar paso a la justicia un derecho que le concierne totalmente a la iglesia católica, estableciendo las autoridades pertinentes a su decisión , es su derecho como dueños llevar a cabo una administración acorde con sus principios religiosos cuya libertad está amparada por nuestra constitución.
Una buena educación no contempla ideología política o religiosa, esta se manifiesta en la calidad profesional de su plana docente, en el buen desempeño de los integrantes de su administración, sin mediar ideología, raza, credo, color o condición social.
Esperemos terminar este indigno proceso prevaleciendo la razón y la justicia, concientizando a los alumnos que no pueden entrar a una casa e imponer sus ideas, en todo caso ellos tienen todo el derecho y libertad para escoger el centro de estudios más conveniente y acorde a sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario