Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 18 de febrero de 2012

QUIEN CONTROLA AL CONTRALOR

Al margen de la Ley, Fuad Khoury se aumentó el sueldo de 15 mil a 33 mil 100 nuevos soles.
Organizaciones sociales exigirán investigación al funcionario público por beneficiarse con los recursos del pueblo al margen de la Ley.
La denuncia malintencionada hecha en “Cuarto Poder” - América TV, el pasado domingo, permitió para que la sociedad civil organizada a través de sus dirigentes, sigan expresando respaldo y solidaridad con el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero.
Rondas Campesinas, Frente de Defensa Regional, SUTEP, FEP, partidos políticos de izquierda, iglesias católicas y evangelistas, y organizaciones sociales muestran su indignación por la guerra sucia desatada en contra del mandatario regional.
Durante los últimos días se ha recibido llamas telefónicas y documentos, firmado por sus dirigentes quienes en acuerdos de asamblea han expresado su rotundo rechazo a la campaña mediática que realiza el Gobierno Central en alianza con las empresas mineras cuestionadas por el pueblo (Yanacocha).
Hasta nuestros estudios, llega un video en donde se afirma que el Contralor General de la República Fuad Khoury, fue denunciado en el programa dominical “Panorama”-Panamericana TV, en el año 2011, por el incremento de sueldo de 15 mil nuevos soles a 33 mil nuevos soles, pese a que la Ley 28212, D.U. 038-2006, estable que ningún funcionario o servidor público debe exceder el sueldo de 15 mil 600 nuevos soles.
Sin mirar la paja en el ojo suyo, el Contralor realiza una campaña de difamación al Gobierno Regional de Cajamarca, con argumentos totalmente fuera de lugar, respondiendo estrictamente órdenes del gobierno central y la Confiep.  Cabe recordar que la denuncia hecha en el 2011 en Panamericana TV, se comprueba que dicho funcionario se incrementó desmesuradamente el sueldo en más del 100%, un claro desprecio a millones de peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema en nuestro país. ¿Y quién controla al Contralor, es la pregunta que se hacen hoy miles de peruanos?
REACCIONES
Para el Sr. Mariano Mendoza Zafra, dirigente de la Central Nacional de Rondas Campesinas del Perú, afirma que la actitud de Fuad Khoury es una cachetada a los miles de peruanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Este señor no tiene moral para investigar al gobierno regional, por el sólo hecho de defender los intereses de los cajamarquinos, indicó.
Entre tanto, el dirigente político regional del MAS Segundo Barboza, dijo que es lamentable que en el Perú quien investiga esté involucrado en acciones totalmente irregulares, aquellas que están al margen de la Ley, este señor debe ser destituido en el acto. Las organizaciones del pueblo pediremos cuentas a Khoury, ¿cuánto dinero se lleva en forma irregular desde que asumió la Contraloría General de la República?
El profesor Humberto Boñon, Secretario Regional del SUTEP, fue enfático al indicar que las manifestaciones en Cajamarca se hicieron por voluntad propia de las organizaciones, nunca hubo financiamiento por parte del Gobierno Regional, esta es una guerra sucia del gobierno y las empresas mineras, quienes a toda costa quieren explotar el proyecto minero Conga.
A su turno el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local-Cajabamba Prof. Willian Villalobos Hoyos, afirmó que el reportaje publicado en América TV, en el programa “Cuarto Poder”, carece de veracidad, toda vez que la infraestructura que se publicó no es utilizada para actividades pedagógicas, porque dicha institución cuenta con nueva infraestructura, es decir las mentiras de siempre del gobierno humalista.
DATOS:
Pese al rotundo rechazo de los cajamarquinos, los peritos contratados por el ministro Valdés se llevarán del erario nacional los más de 640 mil nuevos soles, dinero que muy bien podría ser destinado para mejorar la infraestructura educativa en la región abandonada por quienes han gobernado la región y el país.
Hacer clic en el siguiente link, para conocer las irregularidades del Contralor General de la República Fuad Khoury 

No hay comentarios:

Publicar un comentario