Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 22 de febrero de 2012

CALIDAD DE LA EDUCACION ESCOLAR / RE: Boletín SINEACE día 20/02/12‏


Boletín institucional del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación
de la Calidad Educativa- SINEACE
Año 01 N°12, febrero 2012
SINEACE informa.
Presidenta del SINEACE se reúne con Ministra de Educación Patricia Salas.
La Ministra de Educación, Patricia Salas, y la presidenta del SINEACE, Dra. Peregrina Morgan, se reunieron para dialogar respecto a la situación de la educación en el país y la importancia de la labor del SIENACE. En tal sentido acordaron realizar una próxima reunión con el pleno de los directorios del SINEACE, CONEAU, CONEACES e IPEBA, para presentar las metas, enfoques y estrategias que en materia de acreditación de instituciones y certificación de competencias, se propone para el corto y mediano plazo.
Igualmente la Ministra Salas manifestó el total interés de su despacho para apoyar el fortalecimiento y consolidación del SINEACE como Órgano Técnico Especializado.
IPEBA. Calidad en Instituciones de Educación Básica y CETPRO.
Instalan directorio IPEBA 2012-2015
El nuevo Directorio del IPEBA se instaló el pasado miércoles 15 de febrero, tras su reciente nombramiento mediante la Resolución Suprema N° 004-2012-ED, y reeligió a Peregrina Morgan Lora como Presidenta.
Peregrina Morgan Lora, designada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es educadora, especializada en administración educativa y sistemas de información para la gestión. En 2011 recibió las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro. Ha ejercido docencia y dirección en Educación Básica y Superior. Ha sido directivo de organismos internacionales, responsable del área de educación de Unicef y Directora Ejecutiva de Foro Educativo. Actualmente, como Presidenta del IPEBA, encabeza el Consejo Superior del SINEACE.
Los miembros del Directorio IPEBA cumplen el requisito de ser expertos de reconocida trayectoria en el campo de la evaluación, acreditación y certificación y representan a distintos sectores involucrados con el desarrollo educativo del país.
CONEAU. Calidad Universitaria.
CONEAU participa en reunión de la subcomisión de normalización de competencias del Colegio de Biólogos del Perú.
El pasado 16 de febrero del presente año, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria - CONEAU participó de la primera re­unión del año, de la Subcomisión de Normalización de Competencias Profesio­nales en Salud del Colegio de Biólogos del Perú.
El evento que se desarrolló en la sede central del Colegio de Biólogos del Perú, contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud - MINSA y del equipo de la Dirección de Evaluación y Certificación del CONEAU.
En la reunión se anunció la culminación de la revisión y reajuste del mapa funcional y normas de competencia de la profesión, quedando listos para elaborar un informe final, el mismo que se enviará a la Comisión Nacional de Normalización de Competencias en Salud – CNCS.
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE
Calle Ricardo Angulo Nº 266, Urb. Córpac – San Isidro, Lima 27 – Perú.
Teléfono (511) 476-0378 / 224-7123 anexo 105.
Boletín elaborado por las áreas de Comunicaciones que conforman el SINEACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario