Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 29 de febrero de 2012

A DIRECTOR DE LA PRODUCCIÓN POR DERIVAR PESCA PARA CONSUMO HUMANO A LAS HARINERAS - CIMBOTE



Un grupo de inspectores, que hasta hace poco laboraban en la Dirección Regional de la Producción, denunciaron que fueron despedidos de manera arbitraria por Antonio Monzón Mendoza, titular de esa dependencia, por negarse a continuar descalificando pesca apta para el consumo humano y derivarla para su posterior transformación en harina de pescado.

El denunciante, Carlos Del Águila Zúñiga, señaló que por orden explicita del director de la Producción, descalificó durante dos semanas cerca de 1500 toneladas de pecado, equivalente a 15 actas diarias que se encontraban en buen estado para las conservas, las cuales fueron enviadas a las empresas harineras para ser procesadas.

Indicó además que Monzón Mendoza pretendería responsabilizarlo, junto a tres de sus compañeros, de dichos actos ilícitos, a fin de continuar cometiendo presuntas “jugadas”, que estarían beneficiando a ciertas empresas y al propio director de la Producción.

“He recibido órdenes del mismo director, así que no podrá negarse de que hacia esas jugadas, usurpando las funciones del ITP”, señaló.

Y es que según indicó el inspector despedido, la certificación final debería ser realizada por el ITP, pero durante el tiempo que ocupó dicho cargo pudo darse cuenta de las toneladas de pescado en buen estado que era derivado por orden de la dirección regional


No hay comentarios:

Publicar un comentario