Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 17 de febrero de 2012

MEF VALORIZARÁ DAÑOS QUE DEJAN LLUVIAS EN AREQUIPA


Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llegarán a la región Arequipa para evaluar y valorizar los daños ocasionados por las lluvias y determinar el fondo de contingencia que destinará el Gobierno, informó el legislador Marco Falconí Picardo, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.
Precisó que los funcionarios del MEF irán a la ciudad de Camaná los días 22 y 23 de febrero para recoger información sobre los daños en toda la región del sur del país.
"Se eligió la ciudad de Camaná como centro de operaciones, para recepcionar la información de los daños, por ser una de las zonas de Arequipa más afectadas y por encontrarse cerca de las demás provincias perjudicadas", explicó el legislador.

Formularios técnicos
Falconí Picardo dijo que los alcaldes provinciales y distritales deberán llenar formularios técnicos para cuantificar las pérdidas económicas.
Precisó que se ha previsto capacitarlos previamente, a fin de que todos consignen, en forma adecuada, la información requerida, que les permitirá obtener un presupuesto para superar los estragos.
El arribo de los funcionarios del MEF fue comunicado ayer a los alcaldes y representantes de la junta de usuarios que participaron de una reunión en la sede de la Oficina Regional de Defensa Civil, donde se presentó un informe de daños producto de las precipitaciones pluviales.
En la cita se conoció que más de dos mil 800 hectáreas de cultivos fueron arrasadas e inundadas y hay seis mil damnificados por las lluvias que se registran desde hace 15 días.
Se calcula que las pérdidas económicas superan los 150 millones de nuevos soles en las ocho provincias arequipeñas, dijo Falconí.

Retrasar clases

La gerencia regional de educación de Arequipa evalúa el estado de las instituciones educativas de las zonas afectadas por las lluvias para definir si retrasa el inicio de las labores escolares. Informó que en las zonas altas de Caylloma, Castilla y Camaná la infraestructura de algunos colegios se afectó. Las zonas no perjudicadas iniciarán las clases con normalidad el 1 de marzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario