Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 29 de febrero de 2012

DOCENTES PODRÍAN RECIBIR ESTE AÑO BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES


MÁS DE 13 MIL DOCENTES PODRÍAN RECIBIR BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES: Más de 13 mil docentes podrían recibir este año la bonificación por "Preparación de Clases y Evaluación". El secretario regional del Sutep Arequipa, Adolfo Quispe, sostuvo que esperan la aprobación de un crédito suplementario del Ministerio de Economía (MEF)para pagar estos incentivos que oscilan entre 350 y 450 soles. Este es un derecho ganado en 1991 con la Ley del Profesorado.


Después de la reunión del pasado 22 de febrero, entre representantes del Sutep y el gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar, se llegó a un acuerdo. En este el gerente se comprometía a reunirse con el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén, para que éste acuda al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de ampliar el presupuesto. Dos meses duraría la gestión.

La deuda a nivel regional aproximadamente es de 114 mil millones de soles desde el año que se publicó la ley. Según el secretario general del Sutep, a cada docente se le adeuda entre 25 mil y 30 mil soles, dependiendo del tiempo de docencia que haya ejercido cada profesional nombrado o contratado bajo la Ley 24029.

Agregó que el bono por la Preparación de Clases y Evaluación es porque los educadores trabajan en la elaboración de las clases del día siguiente y las evaluaciones, fuera de sus horas de trabajo.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Pedro Flores, dijo que para él es prioridad este tema. Por ello están en conversaciones para facilitar la ampliación del presupuesto. "Queremos que este año se devuelva sus derechos a los docentes".

A su turno, el ex decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Arturo Portilla Valdivia, aseveró que por estos temas la profesión de la docencia es discriminada. "Como el pago que reciben los profesores es mínimo, los jóvenes ya no quieren estudiar. Lamentablemente el Estado no invierte en Educación".

El gerente de Educación sostuvo que una de sus prioridades será gestionar con las autoridades la aprobación del crédito suplementario para pagar este bono.


Texto copiado de www.educacionenred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario