Bien el tema de corrupción es muy preocupante en Ancash. Nuestra Región en una de las regiones mas corruptas del Perú ( y tengo vergüenza ajena) donde se gastan ingentes cantidades de dinero; en Ancash en los últimos años se formaron más de 2,600 empresas (Exposición del fiscal Anti corrupción José Luis Checa Matos en evento efectuado por los universitarios de la UNASAM) que saquean al erario nacional con los llamados Proyectos que nunca dan resultados o como existen cientos de obras mal ejecutadas técnicamente: Instituciones educativas, Represas, canales, etc. que antes de inaugurarlos ya han colapsado. Dichos saqueadores alias "Empresas o Consorcios" se han organizado en "partidos políticos" sin ideología o quizás sí la ideología es el "ASALTO Y DOLAR" y tomar el gobierno Regional o Municipios, usando sus testaferros y empresas fantasmas.
Los expedientes técnicos lo hacen sobre valorados, por ejemplo en la II.EE. de Jauna - Huaraz han programado pagar mano de obra no calificada a 85 soles, pero en realidad se pagó 15 y 20 nuevos soles. Allí no hay el diezmo, ni siquiera el 50% ; se está invirtiendo en mano de obra solo el 25%. El saqueo es del 75%; cada aula sobrevalorizado en más de 120 mil nuevos soles.
El suscrito en condición de director de una II.EE. hiso denuncias ente los medios de comunicación y ante defensoría y fiscalía por que se entregó obras inconclusas; esto ha servido para incomodar usando a docentes y trabajadores corruptos (PORTÁTILES) y así efectuar campaña en contra del director. Por eso no se le permitió inaugurar y lo que han hecho es sacar al director Titular bajo diversos pretextos y cambiar otro director encargado para que la región haga la entrega y firme dichos documentos. Así pues es una obra inconclusa, cambiado de materiales, lleno de observaciones y ya colapsada.
En Ancash la situación es muy preocupante, si bien se dice que el Sr. César Álvarez mandó matar al Vice presidente regional ( y no pasa nada, queda impune cualquier denuncia) por que estaba haciendo destapes, entonces ningún ciudadano está seguro de efectuar denuncias por que con las millonadas que se roba sirven para comprar jueces y fiscales; excepto honrosas excepciones.
Hace buen tiempo se decomisó miles de toneladas de alimentos que había efectuado compras el Sr. Álvarez (se decomisó en el Callejón de Conchucos) para su campaña que siguen amontonados en la Corte Suprema de Justicia de Ancash y el bendito Presidente Regional sigue en el cargo impunemente. Se dice que el dinero para esta compra que usó fue el que se destinó para los departamentos del sur por el friaje que azotó hace dos años.
Esperamos las decisiones políticas del Gobierno Central a fin de que se investigue y se sancione al Presidente Regional.
¿Dónde está la Ley que considere a las empresas corruptas para ser castigadas? Necesitamos con urgencia el apoyo del presidente Ollanta o caso contrario el pueblo rebasará el estatus Q' de la mega corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario