Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 21 de febrero de 2012

PRESENTAN EL DIPLOMADO MAGISTRAL

Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú – ANAP
CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY –CIU
Presentan el Diplomado Magistral
COMO ORGANIZAR Y HACER EFICIENTE
LA OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN
DE UNA MUNICIPALIDAD
IMAGEN Y
COMUNICACIÓN
FUNDAMENTACIÓN DE LA IMPORTANCIA QUE REVISTE ESTE CURSO
El mal funcionamiento de la oficina de imagen y comunicación institucional del municipio debido a la carencia de conocimientos
académicos de su personal, hace que el alcalde sea victima de reclamos especulaciones, falta de comprensión, equivocadas
percepciones por parte de los vecinos.
La imagen del alcalde es la más vulnerable debido a que es la cabeza de la gestión, y por lo tanto, la oficina de imagen debe
contar con un experto con conocimiento académico de imagen para poder crear y diseñar la imagen que el burgomaestre
debe proyectar a la población.
Debe mantener informados a los vecinos sobre los servicios, las de obras y las políticas de apoyo y también las acciones
culturales, deportivas que la municipalidad realice para los vecinos.
Debe dar cuenta mediante gacetillas a la prensa sobre los planes y resultados de la gestión.
Debe crear elementos gráficos para mantener informada a la población sobre lo que esta realizando la gestión.
Debe detectar los focos donde se estén incubando conflictos sociales y crear las estrategias para atenuarlos, resolverlos o neutralizarlos.
Debe crear estrategias para educar al pueblo en comportamiento urbano y comunitario. Asimismo para que tome conciencia de la obligación
de tributar para que se realicen obras.
Una oficina de imagen y comunicación que no cuenta con el personal idóneo perjudica la gestión e incrementa la oposición política y la critica de los vecinos
Por lo tanto el propósito que sigue este curso, que por primera vez se dictara en el Perú, es el de enseñar cómo se organiza una oficina de imagen y
comunicación, capacitar al personal y además planificarle acciones de imagen según sea el caso que presente cada municipalidad.

TEMARIO DEL EVENTO
PRIMER DIA
IMAGEN
Qué es IMAGEN, división de la percepción
Qué es CONTRA IMAGEN
Cómo se crea, diseña y gestiona la imagen
Cuáles son los componentes de la imagen
El SILENCIO también comunica imagen, pero da lugar a la especulación perjudicial.
Estrategias de Imagen
Taller de Ideas y estrategias de Imagen
SEGUNDO DÍA
COMUNICACIÓN
Qué es la COMUNICACIÓN
Si no se comunica se da lugar a las especulaciones
La comunicación para cambiar conductas poblacionales
El mensaje inductivo, el mensaje motivador
Principios y Reglas que rigen la comunicación
Lo que un comunicador piensa no sirva para nada, hay que pensar como receptor
Los medios originales para que la comunicación sea efectiva
Estrategias de comunicación
Cómo defender al alcalde de las críticas, ataques y diatribas
El Marketing MIX (El Contacto del alcalde con el Pueblo)
TERCER DÍA
ESTRATEGIA
Taller de acciones de imagen y mensajes
Estrategias de prensa
La comunicación interna
Qué es una estrategia, como se la crea y diseña
DIRIGIDO A
Alcaldes, Regidores, Funcionarios de todos los niveles.
Asesores, Directores y/o Gerentes de Imagen y personal operativo de los Gobiernos Locales,
Regionales y del Congreso de la Republica.
Periodistas Profesionales y Prácticos.
Estudiantes Universitarios de Ciencias de la Comunicación y Estudiantes de Institutos de Periodismo.
OFICINA DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Jr. Tayacaja 444, 4to piso 408, Ref. Esq. Tacna e Ica (Bajar 9 de Ica)
Lima Cercado / Fono Oficial 784-9960, Fax: 332-0246, Celular: 991-228288
COSTO POR PARTICIPANTE
S/. 200.00 Material de Trabajo y Diploma del evento. Puede depositar a la Cta. Cte. N° 0-068-296390
del Banco de la Nación y Faxear su voucher de depósito ó al E-mail, indicando su nombre y apellidos completo.
ENCARGADA DE LAS INCRIPCIONES
JESSICA LUISA BALBIN VILLANUEVA
Directora de Imagen y Protocolo Internacional
Celular permanente 9-91-228288.
SEDE DEL EVENTO
CLUB AREQUIPA, Av. Republica de Chile 190, Jesús María
Altura de la 1ra Cdra. de la Av. Arequipa
FECHAS DEL EVENTO
12, 13 y 14 de Marzo del 2012
Horario de Exposiciones
06.00 pm a 08.00 pm


Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú – ANAP
CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY –CIU
Diplomado Magistral
REGLAS Y SECRETOS PARA SER UN BUEN
REPORTERO
PERIODÍSTICO
FUNDAMENTACIÓN
El reportero de cualquier tipo de medio de comunicación es el que anda tras la noticia, el que cubre los acontecimiento noticiosos y el que llega hasta el lugar que se produce un hecho que constituya noticia y trasmitirlo a través del medio para el que trabaja, sin importarle muchas veces los riesgos que comporta llegar hasta el sitio donde esta la noticia. Muchos han pagado con sus vidas, la audacia, la intrepidez, la vocación, el afán y el deber de informar.
El reportero también es el investigador dotado de un gran olfato particular que escarba, revuelve, desentierra datos, sigue pistas, indicios, y consigue pruebas que lo lleven a destapar la gran noticia.
Indudablemente que para ser un buen reportero se requiere dominar el periodismo, las estratagemas para el interrogatorio a personajes a los que se les quiere sacar algo que constituya noticia ó que colme la curiosidad del reportero, y por ende del público lector.
La calle, los hechos, el training, el tiempo y la vocación son el aula universitaria, donde se aprende a ser reportero. No existe en el Perú academia, instituto o Universidad que enseñe a ser REPORTERO.
TEMARIO
0 01. Perfil de un Reportero
02. Debe ser Multidisciplinario y Generalista
03. La Audacia, la astucia y la intrepidez y el olfato son sus motores
04. Los reflejos para captar rápidamente donde se esconde la noticia
05. El dominio del cuestionario de preguntas
06. La Investigación periodística
07. El seguimiento de la Noticia
08. Que es la información y como se construye
09. Que es y como es la estructura de una Crónica, Nota, Reportaje, Articulo, Critica, Editorial y Columna
10. El Reportero Policial, Parlamentario, Local, Deportivo, etc.
11. Los Enviados Especiales, Cómo actuar
12. COMO VER donde otros NO PUEDEN VER y descubrir una gran noticia
13. Como organizar sus propias fuentes de información
14. Como intuir donde puede haber noticia
15. Análisis situacional, evaluación positiva o negativa de las perspectivas
16. Calculo de las posibilidades para emplear la audacia y la astucia
17. Aprovechamiento de las circunstancias y si no las hay, hay que crearlas
18. Como construir una gran noticia con elementos de hechos ya ocurridos o de algo aparentemente sin valor
19. Que es objetividad y que es sensacionalismo
20. Taller Practico
COSTO POR PARTICIPANTE
S/. 200.00 Material de Trabajo y Diploma del evento. Puede depositar a la Cta. Cte. N° 0-068-296390 del Banco de la Nación y
Faxear su voucher de depósito ó al E-mail, indicando su nombre y apellidos completo.
SEDE DEL EVENTO
CLUB AREQUIPA, Av. Republica de Chile 190, Jesús María
Altura de la 1ra Cdra. de la Av. Arequipa
FECHAS DEL EVENTO
15, 16 y 17 de Marzo del 2012
Horario de Exposiciones
15 y 16 de Marzo del 2012
06.00 pm a 08.00 pm
Sábado 17 de Marzo de 2012
10.00 am a 12 del medio día
EXPOSITOR INTERNACIONAL
Enrique Mendivil Vargas
Esta vez la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Peru, aprovechando la larga experiencia como reportero estrella del periodismo peruano de los años 50 al 60 del periodista Enrique Mendivil Vargas, tanto nacional como internacional, quien ha logrado convertir en lecciones y didáctica un curso para la formación de reporteros, que viene a ser el primero que se dicte en el Perú y que le permitirá al alumno conoce los secretos, técnicas y reglas para ser un buen reportero.
El periodista Enrique Mendivil Vargas, en su trayectoria como hombre de prensa, registra su paso por las redacciones de los diarios peruanos: Ultima Hora, La Prensa, El Diario El Comercio, El Diario La Nación de la década del 50, Diario La Calle y Radio Reloj; En el extranjero, registra su paso por los Diarios: Hoy, Noticias Graficas, Ahora en la Noticia y Critica, de la Republica Argentina; asimismo paso por la redacción del Diario: El Universal (México.
También ha editado la revista internacional “Peru en América” en los años 50; Es graduado en al Escuela de Alta Conducción Política del Partido Peronista de la Republica Argentina, como Experto en Marketing Político, Imagen y Comunicación Científica; Actualmente ejerce como expositor el dictado de los cursos: Imagen y Comunicación que patrocina la Cambridge International University – CIU, cursos organizados y promovidos por la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Peru – ANAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario