Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 3 de febrero de 2012

NO OBSTACULICEN LABOR DE COMISION INVESTIGADORA







El vocero parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo ayer que algunos sectores impiden el trabajo de la comisión del Congreso encargada de investigar presuntas irregularidades en el gobierno pasado.

Agregó que, desde un inicio, el grupo de trabajo tuvo que enfrentar dificultades por ejemplo en la conformación de sus miembros, con el veto anticipado a algunos de sus integrantes y el condicionamiento de los legisladores para conformar la comisión.

Hubo presiones, por ejemplo, para que el congresista Javier Diez Canseco –quien finalmente renunció–  no presidiera la comisión.

Torpedean

"No hay voluntad de un gran sector en trabajar. A veces torpedean la comisión. ¿Por qué en vez de presionarla no la apoyan?", preguntó, tras atribuir el entorpecimiento de las labores al fujimorismo y a representantes del APRA.

A propósito del comportamiento de esos grupos, el vocero de Gana Perú recordó que fujimoristas y apristas votaron en contra cuando se sometió a debate y aprobación la Ley de imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios en perjuicio del Estado.

"Spadaro, por ejemplo, obviamente petardea. Yo le invocaría que sea más proactivo y que no ponga escollos", subrayó.

En el mismo sentido, Yonhy Lescano, de la bancada de Alianza Parlamentaria, aclaró que el tema central es la lucha contra la corrupción y que este no puede desviarse por un asunto administrativo.

"Debemos seguir trabajando, ver cada uno de los casos y evitar discusiones que nos alejan del asunto central, que es la investigación de los temas de corrupción en el gobierno anterior", agregó el congresista de Alianza Parlamentaria.

Lucha contra corruptos

El congresista Yonhy Lescano dijo que en ningún momento cuestionó al equipo técnico de la megacomisión.

Señaló que no está de acuerdo con la reestructuración del equipo técnico y que solo respaldó el pedido de Spadaro para que contraten más personal.

Agregó que explicó a los legisladores Spadaro y Enrique Wong la imposibilidad de pedir la reestructuración por la ausencia de fundamentos legales y porque se entorpecería el trabajo.

Aclaración

1 Yonhy Lescano anunció que enviará una carta a Pedro Spadaro por cambiar el sentido de un escrito en el cual  solo se pedía un asesor más.

2 Rechazó la actitud del fujimorista al presentarlo como partícipe de un pedido de reestructuración y de una denuncia acerca de  una presunta "falta de objetividad" que él nunca suscribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario