Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 4 de diciembre de 2011

MAS DE CINCO MIL PERSONAS CELEBRARON LOS 20 AÑOS DE RADIO COMAS‏



Radio Comas, se convierte en pionera de Lima Norte


La noche de ayer 2 de diciembre, mas de cinco mil personas comeñas y de Lima Norte, celebraron los 20 años de Radio Comas.

La multitudinaria fiesta se llevo a cabo en el Centro Cívico del distrito comeño, donde los organizadores colocaron miles de sillas para que el respetable se encuentre cómodo y pueda deleitar un espectáculo de primera, no hubo venta de licor.

A partir de las 4 de la tarde empezó a llegar el publico que según nos señalaron venían de Carabayllo, Independencia, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, Rímac, otros nos señalaban que se iban de viaje pero que mejor se quedaban a gozar del espectáculo, en fin los 20 años de radio Comas, fue todo un espectáculo.

La llegada de “Toño” Centella, fue muy aplaudida y todas las canciones fueron coreadas, así como la llegada del popular “Chino” Pali, el espectáculo subió de revoluciones con la participación del extraordinario “Manolo” Rojas, que hizo reír a todos con su nuevo repertorio.

ALCALDE FRANCIS ALLINSON, FUE PADRINO DE RADIO COMAS Y RECONOCEN A EMPRESARIOS DE LIMA NORTE

El espectáculo tuvo que ser interrumpido por unos minutos, ante el anuncio de la llegada del alcalde de Magdalena Francis Allinson, quien fue elegido padrino de las dos décadas de radio Comas, reconociéndolo con una medalla, diploma y un recordatorio, luego el alcalde Allinson agradeció el gesto a los empresarios de la radio, acto seguido, se reconoció a un grupo de empresarios de Lima Norte, agradeciendo todos ellos el reconocimiento, augurando éxitos a Radio Comas.

El espectáculo continuo y llego el turno de la salsa, subiendo a la tarima La Progresiva del Callao, que hizo delirar al público asistente, luego se presentaron grupos de rock.

Por su parte el gerente general Julio Saldaña, agradeció el cariño del público asistente al concurrir masivamente a la celebración de los 20 años de Radio Comas y se comprometió a seguir brindando una mejor programación para todos sus oyentes, asimismo, anuncio que pronto estarán inaugurando nuevos equipos para seguir siendo los pioneros en Lima Norte.

COMO NACE RADIO COMAS

Radio Comas es una emisora distrital con 20 años de funcionamiento en el ámbito de las localidades mencionadas y que ha ido creciendo con el paso del tiempo, gracias a que se ha convertido en una expresión de la comunidad.

Radio Comas, empieza su historia a finales de la década del sesenta y como toda empresa nace de un sueño de su dueño y fundador, Julio Saldaña Grandez (fallecido). Don Julio, como lo llamaban había llegado a Lima proveniente de Amazonas a trabajar muy duro.

En 1960 la masificación de un medio de comunicación, como la radio, dentro de los hogares peruanos se había hecho realidad. En 1965, el 93% de hogares tenían al menos un receptor y en provincias el porcentaje era de ochenta por ciento. El número de emisoras existentes en Lima llegaban a veintinueve. La programación entre estas emisoras era de lo más variada, estando entre las más importantes radio Radioprogramas del Perú, aún así el interés por la radio seguía latente de Don Julio, nuevas emisoras surgieron y otras variaban de dueño, nombre y programación.

Para Radio Comas era un iniciar de cero. Necesitaba contar con equipos, local y por su-puesto la licencia para su funcionamiento. Lo primero fue bastante costoso, por lo que Don Julio negocio pagar los equipos en partes

Todos estos acontecimientos, no desaniman a don Julio y hace realidad su sueño y a mediados del setenta funda la Compañía Radio Comas. Después de muchos papeleos y trabas puestos en el Ministerio de Transportes, logra inscribirla formalmente y a partir de ese mo-mento empieza a trabajar en el local donde se desarrolla la emisora.

Para su construcción de la radio, ubicada en la Av. Estados Unidos 327, Urb. Huaquillay, Saldaña Grandez, decide contratar a un arquitecto especialista en esta materia. Éste di-seña en su edificación la instalación de un auditorio para transmitir radionovelas, hecho que es aceptado por don Julio, desconociendo que ya hacía casi una década, que éstas habían desaparecido de las emisoras locales.

Terminados los trabajos de edificación e instalación de equipos, como los tocadiscos, tornamesa y micrófonos, Radio Comas, realizó su primera salida al aire en junio de 1977 ha-ciendo realidad un sueño para su dueño y logrando un medio de comunicación para un pujante distrito como es Comas.

A pesar de nacer en Comas, la radio no paso inadvertida por la prensa local a pesar de ser una emisora pequeña, es más don Julio, había esperado tanto este sueño, que hasta contrataron a un publicista, quien realizó un comercial donde aparecía un burro paseando por la plaza de Armas de Lima, con un cartel anunciando la presencia de la emisora e indicando: “Todos escuchemos Radio Comas 1300 AM”. Esta publicidad tuvo gran acogida entre la población debido a lo caricaturesco de la idea, elemento que sirvió para la difusión de la aparición de la nueva emisora, denominada Radio Comas.

Don Julio Saldaña, incursiona en la política, llegando ser alcalde del distrito comeño, realizando aceptable gestión siendo recordado por el pueblo comeño, por su don de gente y sobre todo por su bondad hacia el que no tenía nada.

Don Julio Saldaña Grandez, hombre triunfador, fallece a los 72 años, dejando un hondo pesar para su familia y para el pueblo de Comas.

Radio Comas, con Julio Saldaña Reátegui, empieza nueva historia, modernidad y con programación estelar. Muchas felicidades Radio Comas y que sigan los éxitos.


Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
Cel: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario