Compromiso y valor. A los nuevos oficiales, el Presidente les pidió actuar con valor y respeto.
En el acto de clausura del Año Académico 2011 de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, el Jefe del Estado manifestó que es necesario "dar importancia a nuestro personal policial, particularmente al que se encuentra más alejado".
Nuevos oficiales
En esta ceremonia se graduó la promoción Mariano Santos Mateo, integrada por 144 nuevos oficiales: 122 varones y 22 damas.
El Presidente entregó la Espada de Honor a la oficial Paola Yesenia Rubio Ramos, quien ocupó el primer puesto entre los graduados. Luego, el Dignatario tomó juramento a los nuevos oficiales, a quienes les dio consejos para el buen desarrollo de su carrera profesional.
"Ustedes son parte importante en la preservación del orden interno y de la paz social en el país. Queremos que lo hagan con profesionalismo, teniendo en cuenta la importancia de preservar la vida de cada persona, teniendo en consideración el respeto a los derechos humanos y el respeto a los más indefensos, a los niños, a las niñas, a los adultos mayores", recomendó.
La Policía Nacional es importante para el país –continuó Ollanta Humala–, pues los efectivos policiales también llevan el Estado a todos los rincones del país.
"Todos deben aspirar a los máximos cargos. Es como escalar una montaña, vivan su profesión a plenitud porque la verdadera belleza está en escalar la montaña", refirió el Jefe del Estado.
A desterrar la corrupción
El presidente Humala instó a los nuevos oficiales de la PNP a no tolerar la corrupción en esta institución, y honrar el juramento de cumplir su labor con honestidad y profesionalismo, respetando los derechos humanos en la preservación del orden interno. "Es importante que se entienda bien esto: no se puede tolerar la corrupción en el interior de cualquier institución del Estado y menos aún en la Policía", dijo al clausurar el Año Académico 2011.
Precisiones
1 La carrera policial "no es para hacerse millonario" sino que implica una vida de "sacrificio, decencia y honestidad". Por eso, se debe cumplir con la disciplina y el reglamento, expresó el Dignatario.
2 A su turno, el director de la PNP, general Raúl Salazar, pidió a los nuevos oficiales trabajar bajo lineamientos de disciplina y firmeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario