Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 19 de diciembre de 2011

MODERNIZACION DE LA POLICIA ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO


Compromiso y valor. A los nuevos oficiales, el Presidente les pidió actuar con valor y respeto.
El Gobierno está tomando acciones y medidas para modernizar la infraestructura de las comisarías y puestos de vigilancia policial en nuestras zonas de frontera, que están descuidados, aseguró ayer el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En el acto de clausura del Año Académico 2011 de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, el Jefe del Estado manifestó que es necesario "dar importancia a nuestro personal policial, particularmente al que se encuentra más alejado".

Nuevos oficiales
En esta ceremonia se graduó la promoción Mariano Santos Mateo, integrada por 144 nuevos oficiales: 122 varones y 22 damas.
El Presidente entregó la Espada de Honor a la oficial Paola Yesenia Rubio Ramos, quien ocupó el primer puesto entre los graduados. Luego, el Dignatario tomó juramento a los nuevos oficiales, a quienes les dio consejos para el buen desarrollo de su carrera profesional.
"Ustedes son parte importante en la preservación del orden interno y de la paz social en el país. Queremos que lo hagan con profesionalismo, teniendo en cuenta la importancia de preservar la vida de cada persona, teniendo en consideración el respeto a los derechos humanos y el respeto a los más indefensos, a los niños, a las niñas, a los adultos mayores", recomendó.
La Policía Nacional es importante para el país –continuó Ollanta Humala–, pues los efectivos policiales también llevan el Estado a todos los rincones del país.
"Todos deben aspirar a los máximos cargos. Es como escalar una montaña, vivan su profesión a plenitud porque la verdadera belleza está en escalar la montaña", refirió el Jefe del Estado.

A desterrar la corrupción
El presidente Humala instó a los nuevos oficiales de la PNP a no tolerar la corrupción en esta institución, y honrar el juramento de cumplir su labor con honestidad y profesionalismo, respetando los derechos humanos en la preservación del orden interno. "Es importante que se entienda bien esto: no se puede tolerar la corrupción en el interior de cualquier institución del Estado y menos aún en la Policía", dijo al clausurar el Año Académico 2011.

Precisiones
1 La carrera policial "no es para hacerse millonario" sino que implica una vida de "sacrificio, decencia y honestidad". Por eso, se debe cumplir con la disciplina y el reglamento, expresó el Dignatario.

2 A su turno, el director de la PNP, general Raúl Salazar, pidió a los nuevos oficiales trabajar bajo lineamientos de disciplina y firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario