Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ 2012


GRACIAS POR ESTAR AHÍ...


(Composición Libre)
-
 
 
 
Cuántas veces escuché
esa expresión nacida de la costumbre:
 
GRACIAS POR ESTAR AHÍ…!!!
 
Y no es que no comprenda el significado que quieren darle…
es como decir:
te quiero, te necesito, me siento segura/o…
porque te sé a mi lado.
Sin embargo:
 
¿Qué significa:
 
¿GRACIAS POR ESTAR AHÍ…?
 
Esto es simplemente ocupar un lugar en algún espacio…
Un florero, un jarrón, una silla, son objetos que :
 “están ahí…”
a nuestro alcance.
Listos para utilizarlos en el momento oportuno.
 
¡Gracias por estar ahí…!!!   Pero es que yo no quiero : “estár ahí”. Quiero estar : “allí”, en tu corazón, en tu alma,
en el lugar de los afectos más preciados.”Allí en ti"…
 
No necesito que me agradezcan el estar,
porque siempre estaré para los que Amo.
No hay forma que deje de  hacerlo, salvo que muera. 
Sea para el agradecimiento o  para el odio: ESTARÉ AHÍ…
Mi  parte material ocupa un lugar físico,
y por lo tanto: “estaré ahí”.
 
Pero no es : “estar ahí” lo que debes agradecer de mi.Porque si eres mi amigo/a, o mi familiar, o mi afecto
más deseado :
 “estaré en ti" por lo mucho que te Amo.
 
No quiero ser un “respaldo o asiento”…
pues no soy  una silla en la cual acomodarte
o sobre la que descargar  todo el peso de tus fatigas…
 
Yo quiero ser el :  “descanso de  tu alma"
"la fortaleza de tus sueños". 
Simplemente : 
Tu afecto  
Tu sentimiento…
Parte de tu vida...
 
Cuándo pienso en ti… expresa mi mente y mi corazón: 
¡GRACIAS POR SER PARTE DE MI…!!!
¡GRACIAS POR ESTAR EN MI…!!!
Eres algo de mi mismo y vibro con tu felicidad o tus angustias.
Tu lágrima corre por mis mejillas y tu sonrisa hace feliz mi alma…
Tus esfuerzos son mi  fatiga y tu descanso mi reposo.
 
No agradezco que : “estés allí”…Agradezco a Dios que: "estés en mi"…
 
“Ahí...”
Están los otros…
Los que no están en mí…
Los que a diario veo, los que saludo al pasar
o simplemente ni siquiera recuerdo.
A ellos: si les agradezco el : “estar ahí”,
porque son mis semejantes
y forma parte de mi macromundo. Pero tú: eres parte de mis afectos,
no estás : “ahí”, estás en mi,
aún cuando no estés: 
“ahí”…
¿Comprendes?...
 
No necesito que me necesites…¡ Necesito que me aprecies como yo…!
Al menos;
–(si no puedes cumpartir mi necesidad,
que lo comprendo)-
acepta que ella es involuntaria y
que en modo alguno pretende
incomodarte. 
Mi necesidad es tan sabia,
amplia e infinita, que no espera otra cosa
que seguir necesitándote…
Eso no dejaré de hacerlo jamás…
estés : “ahí” o no…
 
Te imaginas decirle a  Él:
   “¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ…!”
 
Él...
espera que le digamos:
                                      
“GRACIAS POR ESTAR EN MI…”
 
¿Sabes porqué?...

  Porque
  EL AMOR (Dios) es el  “TODO”,
y no está ni aquí,  ni allí, ni más allá, ni más acá…
SIMPLEMENTE  ESTÁ
cuando le  permitimos estar…
y cuándo no se lo permitimos,
entonces se aparta  respetando nuestra libertad,

PERO ESO NO HACE QUE DEJE DE ESTAR…

¡EL CONTINUARÁ FIEL Y AMANDO ETERNAMENTE…!

Permíteme estar en ti, (no “ahí”),
para que estando tu en mi como lo estás, Él esté en ambos.
 
  Si le dejamos entrar,
no importa la imagen que tenga. Él es siempre el mismo…ayer, hoy y siempre.
Su imagen es la imagen
del  Verdadero y Único Amor.
Lo he visto en las santas arrugas de Teresa de Calcuta,
en los humildes ropajes de Francisco de Asís,
en la sabiduría de  San Anselmo,
y en tus ojos,
cuando ha destellado en ellos la más mínima
chispa de Afecto puro y verdadero…
 
No me agradezcas el estar : “ahí”…Simplemente : "Déjame entrar en ti"…
 
 
Esa frasecita hecha:
“¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ…!",Déjala para el árbol de la puerta de tu casa,
o para el dentista que alivia tus dolores
y tiene la gentileza de atenderte…
    No…
Definitivamente  esa frase no es para mi.
Yo estaré siempre aunque no me veas,
aún contra tu voluntad,  aún sin llamarme,
chispa de Afecto puro y verdadero…
 
No me agradezcas el estar : “ahí”…Simplemente : "Déjame entrar en ti"…

 
¡NO…!...
Nunca estarás : “AHI” para mi…Siempre estarás : “Aquí”…en el rugir de olas que se encuentran
y en la metálica voz de los delfines...
Fuera de lo material y lo tangible.
                                      No puedes estar : “AHI” aunque quisieras…porque : "Estás en mi"…
        
Puedes irte ahora donde quieras…
Y si al volver ya no me encuentras,
entonces,  tal vez  por fin abras las puertas
para tenerme
 "
tenerme en ti" 
y no aquí afuera…
 
Reciban grandes bendiciones del
Todopoderoso todos los dias del año 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario