Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 19 de diciembre de 2011

PROYECTO MINERO MAGISTRAL


El Proyecto Minero Magistral suscrito con las comunidades de Conchucos es un modelo ejemplar de inclusión social y desarrollo sostenible que se aplicará en las negociaciones de planes mineros en otras comunidades del país, afirmó el jefe del Gabinete Óscar Valdés.
Se refirió  a la suscripción de un contrato de usufructos, entre la empresa privada, el Estado y las comunidades de Conchucos, luego de exitosas negociaciones de consulta previa.
"Es un día histórico no solo para la comunidad de Conchucos, porque es un modelo que se aplicará en todo el país", enfatizó al expresar el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala, de fiscalizar el cumplimiento de los compromisos del acuerdo.
A la suscripción del Contrato de Usufructo, Superficie y Servidumbre, la comunidad campesina de Conchucos recibió un primer cheque como compensación por el uso de sus tierras por un monto de 15 millones 200 mil nuevos soles, cifra que equivale al 30 por ciento del monto total, ascendente a más de 50 millones de nuevos soles.
Acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; del director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Héctor René Rodríguez; y del gerente general de la empresa minera Milpo, Francisco Ísmodes Mezzano; Valdés reafirmó que el Estado será fiel controlador del acuerdo social.
"Este es un claro ejemplo de minería responsable. Queremos cumplir  el compromiso del Estado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario