Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 24 de diciembre de 2011

NIISA CORPORATION, POR NAVIDAD DONA AVENA Y KIWICHA CON FECHA PASADA A BENEFICIARIAS DE COLLIQUE – COMAS


              

            ¡I N C R E I B L E!
 Mónica Caycho Salinas, Coordinadora del Código 38, denuncia…

Además, entrego bolsas de avena y cocoa sin marca ni registro sanitario

Con motivo de celebrar la Navidad, la Coordinadora del Cód. 38, Mónica Caycho, envió oficio el 14 de diciembre 2011, a la empresa Niisa Corporation S.A., para que les pueda donar Pelotas y Frugos, para de esta manera puedan celebrar la Navidad con los niños de su sector.

Pero sorpresa causo a la Coordinadora del Cód. 38, cuando recibió de parte de la empresa NIISA CORPORATION, una bolsa de color negro y dentro de ella había una bolsa de 5 kilos de avena y kiwicha, que correspondía al programa social del Vaso de Leche, de la Municipalidad de Yauli - La Oroya, y 5 paquetes de bolsa color blanco sin marca, asimismo recibieron una bolsa de cocoa sin marca ni registro sanitario, rechazando la coordinadora a principio dicha donación, pero acepto para hacer saber a las beneficiarias la manera como trata la empresa Niisa Corporation a las beneficiarias, sin presagiar que la avena y kiwicha tenían fecha de vencimiento pasada.

PRODUCTOS ATENTAN CONTRA LA SALUD DE LOS NIÑOS

Indignación ha causado a la Coordinadora del Cód. 38 y a todas las beneficiarias de Collique Comas, al comprobar que la avena y kiwicha que habían recibido de donación de parte de la empresa NIISA CORPORATION, se encontraba con fecha vencida 13-2-2008, Mónica Caycho Salinas, dijo a LA NOTICIA RENOVADA “Estoy totalmente indignada con la empresa Niisa Corporation, por entregarnos como donación un producto que no vale para nada, como le vamos a dar esto a nuestros niños, este producto les puede hacer mal, como es posible que la empresa que se favorece con las licitaciones en casi todo el país se burle de nosotros de esta manera”, señaló notándose la amargura en el rostro.

A la llegada de la prensa, nos comunicamos con el Regidor Metropolitano y Presidente de la Comisión de la Salud y Medio Ambiente, Walter Guillén Castillo, quien se constituyo al lugar de los hechos comprobando in situ que los productos entregados por donación por la empresa Niisa Corporation, no se encontraban para su consumo y dijo “Efectivamente, he podido comprobar que este producto que ha donado la empresa, no lo pueden consumir los niños ni nunguna persona, porque podría provocar una colitis o podrían presentarse otros cuadros, por mi parte estaré informando sobre esta denuncia de la coordinadora del Cód. 38 de Collique- Comas, en la próxima sesión de concejo de Lima y pedimos pues a las empresa tengan más cuidado con los productos que donan porque puedan causar muertes como lo sucedido en Cajamarca en meses pasados”, acoto.

Asimismo, nos comunicamos con la Presidente de la Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche, para que nos de su punto de vista con respecto a esta donación de la empresa Niisa Corporation y nos dijo “Es indignante que una empresa como Niisa Corporation, done productos que pertenecen a un programa social y encima con fecha vencida, nos parece reprochable del abuso que comete esta empresa, tomare la denuncia de la coordinadora y la felicito por haber hecho la denuncia respectiva, y realizare las denuncias respectivas del caso”, acoto Tapia.

Finalmente, la empresa Niisa Corporation S.A., podría ser denunciada por Atentar contra la Salud y por utilizar productos del Programa para realizar donaciones, según información de especialistas los productos que una empresa provee en el Programa del Vaso de Leche, no puede utilizarlo para donación.

Al cierre de nuestro informe a pesar de habernos comunicado con funcionarios de la Municipalidad de Comas, nadie se acerco ni mucho menos al parecer les intereso la denuncia, estarán protegiendo a una empresa que viene siendo investigada por la Contraloría General de la República y al parecer quedo en nada la denuncia que hizo LA NOTICIA RENOVADA, con relación a los 288 sacos NO ACTO PARA CONSUMO HUMANO, según Digesa, que se decomisaron en los almacenes del distrito de Independencia, siendo proveedor Niisa Corporation.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM 941970581
Cel: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario