Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 4 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA DECLARA VISITANTE ILUSTRE A RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS‏






NOTA DE PRENSA

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA DECLARA VISITANTE ILUSTRE A RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Esta mañana llegaron al distrito de Independencia las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús y el Alcalde, Evans Sifuentes, junto a su Consejo  Municipal, funcionarios y vecinos recibieron los restos de la Santa Francesa, que llegó por primera vez  a Lima Norte.

En vista de la llegada de Santa Teresita, la Municipalidad y la Comunidad de Independencia, representada en la máxima autoridad distrital, Evans Sifuentes Ocaña otorgó la Medalla Cívica “Visitante Ilustre del Distrito Independencia”, sustentada en la Resolución de Alcaldía Nº 432 -2011-MDI.

La visita de los restos se da en homenaje a los 100 años  de los Hermanos Carmelitas en el Perú. A iniciativa de la familia carmelitana, "Las Reliquias de Santa Teresita de Jesús", visitan Perú de Septiembre a Noviembre del 2011, Santa Teresita, quien nos motivará a conocerla y a redescubrir el evangelio vivo de su doctrina, basado en el amor y la confianza en Dios. Sus reliquias nos ayudarán a aproximarnos a Dios con nuestros corazones, cuerpos y mentes, y así fortalecer nuestra fe.

Con sus Reliquias, se hace presente “Teresita” misma: su persona, su espiritualidad, su amor a la Iglesia, su mensaje espiritual. A través de esta visita se busca que los fieles conozcan y redescubran el evangelio vivo de su doctrina, basado en el amor y la confianza.

Cabe mencionar que en el Auditorio municipal funcionarios, servidores y fieles seguidores le rindieron culto durante una hora a los restos, para posteriormente dirigirlos a la Parroquia Jesús Resucitado para que los vecinos, uno a uno, veneraran las reliquias.

Posteriormente, el Obispo Lino Panizza ofició una misa donde concurrió el Alcalde, regidores, funcionarios y vecinos de Independencia.


Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI 
--
Luis Antonio Correa Sayas
Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia

997166500 / 101*5513
www.muniindependencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario