Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 11 de junio de 2012

DENUNCIA DE TRAFICO DE TERRENOS



Congresista Roger Najar.
PUCALLPA - UCAYALI
El Congresista Roger Najar denunció que funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali estarían involucrados en la venta subvaluada de amplias zonas de la selva amazónica a grupos de poder nacionales y extranjeros, afectando la propiedad de muchas familias y sin dar cuenta de dichos ingresos al erario nacional.
“La denuncia está en una revista de investigación, donde se refiere que capitales chilenos habrían comprado en Ucayali 51,700 hectáreas a precios risibles”, indicó, lamentando la complicidad de autoridades de la región.
En entrevista con INFOREGIÓN Ucayali, el parlamentario afirmó que en muchos casos se ha acordado la transacción por el ridículo precio de 100 soles la hectárea, lo que sorprende pues se trata de territorios ricos en recursos, como por ejemplo bosques con alto contenido de finas especies maderables.
Najar dijo que a su solicitud de información, le han respondido que entre el 2008 y los primeros meses del 2009 se habían vendido 140 mil hectáreas.
También indicó que la Dirección Regional Agraria es la unidad ejecutora del Gobierno Regional que ha estado vendiendo Ucayali por lotes de diez mil hectáreas. En ese enfoque, precisó que existe responsabilidad política de todo el gobierno regional pues el presidente ha debido pararlo. “Es su responsabilidad, es su gestión”, agregó.
El Congresista Najar también alertó que los dineros obtenidos por dichas ventas subvaluadas nunca entraron a los presupuestos del Estado y más bien se habrían usado en pagos indebidos y francachelas.

    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Denuncian gigantesco tráfico de terrenos amazónicos y venta a precios ridículos”

  1. césar dice:
    pero es el colmo, es un abusoo a la población y pocos saben de esto, esata noticia tiene k ser abierta en canales pues y ahora k solución darán espero resuestas.salu2

Deja un comentario

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario