Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 29 de junio de 2012

DENUNCIAN AL MEJOR ALCALDE DE CARABAYLLO , ACTOS DE CORRUPCION

Percin Deza cumplió su promesa y los denunció penalmente.Regidor provisionalmente suspendido acusó a Angel Wu Huapaya de 'robarse la plata del distrito'.
Rafael Álvarez Espinoza, alcalde de Carabayllo y su Gerente de Administración y Finanzas Angel Wu Huapaya, ex candidato a la alcaldía de Breña, fueron denunciados penalmente por Percín Deza Ureta, suspendido regidor de esa comuna quién de esta manera cumple su palabra de
demandarlos penalmente luego que diera a conocer una serie de presuntas sobrevaluaciones en la compra de varios bienes por parte de la Municipalidad.
Percín Deza quién abandonara el cargo de regidor en plena sesión de concejo expresándole al alcalde en presencia de todos los regidores que se iba ‘para no ser parte de su corrupción’, denunció a Rafael Álvarez Espinoza y Angel Wu Huapaya ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, por los presuntos delitos de colusión ilegal y peculado en agravio del Estado.
Rafael Álvarez Espinoza y Angel Wu Huapaya, han sido denunciados por la compra supuestamente sobrevaluada de 300 sillas plásticas, 40 computadoras y 10 motos lineales.
Según los considerandos del caso las 300 sillas plástica habrían sido adquiridas a un costo de S/. 38 cuando su precio normal sería de S/. 18.80, en el caso de las 40 computadoras, se pagó por cada una de estas S/. 3,700 cuando según se señala costarían entre S/. 1,400 a S/. 1,500, igualmente, por cada una de las motos lineales adquiridas por la comuna se pagó S/. 11,800 cuando su precio en el mercado fluctuaría entre los S/. 5,000 y S/. 6,000 la unidad.
Sobre las denuncias formuladas por su persona, Percin Deza se pronunció señalando “Lo dije bien claro, que yo no me iba a quedar callado, que esto lo iba a seguir hasta el final porque no era posible que cuando estaba demostrado en varias compras de sillas que yo había hecho en las tiendas chicas del cono norte, las sillas costaban por debajo de los veinte soles, y me comprometí a llegar hasta las últimas consecuencias a fin de descubrir cómo este señor Angel Wu Huapaya se está robando la plata de acá del distrito de Carabayllo . . . estos señores tienen que responder a este robo . .
Percín Deza aseguró que continuará con sus denuncias, al respecto precisó “Adicional a esto también voy a hacer las denuncias de los muros de contención, de los pintados del Nido Municipal que han pagado más de S/.9 MIL y no se ha hecho, a esto también se tiene que sumar el cobro de más de S/. 10 MIL por el pintado de las casetas de serenazgo que tampoco nunca se hicieron”.
Finalmente Percín Deza señaló “Sigo siendo Regidor, provisionalmente suspendido, y créanme que voy a estar atento y siempre voy a estar tratando de que las cosas se hagan en forma transparente en esta gestión porque como Regidor es mi obligación, es lo mínimo que yo le puedo dar a este pueblo que confió en mí y que me puso en este lugar para yo estar representándolos y estar cuidando pues los intereses de la Municipalidad”.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte que hace unos meses ha puesto en marcha el Nuevo Código Procesal Penal (CPP) para delitos contra funcionarios en Lima Norte, ha dictado un plazo máximo de 50 días para la realización de las investigaciones preliminares de este caso.
Asimismo, ha citado al denunciante Percín Deza Ureta para que rinda su declaración el día 3 de julio, en la misma fecha ha citado a los acusados para que aclaren los hechos denunciados bajo apercibimiento de ser con conducidos por la fuerza en caso de inconcurrencia.
También ha solicitado a la Municipalidad de Carabayllo remita toda la información sobre las compras de los bienes en cuestión, igualmente ha solicitado a la Oficina de Control Institucional (OCI), informe si ha realizado las acciones de control correspondientes sobre estas adquisiciones.
Este caso en mención estaría en manos del Dr. Marco Antonio Carrasco, Fiscal Provincial Titular del 2do Despacho de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, quién ha sido uno de los fiscales que ha tenido activa participación en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro pais.
http://www.youtube.com/watch?v=a9_n6msQX0A&feature=player_embedded

Artículo de Carlos Santana Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario