Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 15 de junio de 2012

UN PROYECTO DEL CAMERÚN, PREMIADO EN ROMA

Desde hace 8 años se viene celebrando el Foro de Iniciativas Sociales, un certamen en el que se dan cita actividades solidarias organizadas en todo el mundo por universitarios que participan en el UNIV Forum. Este año se presentaron al concurso más candidatos que nunca. Un total de 15 iniciativas entre las que resultó galardonado el proyecto Edéa-Ndogmbiang de Camerún.
El pasado mes de agosto, un grupo de veinte estudiantes del Centro de Estudios Nolanga (Yaundé) y de Lobéké (Duala), participaron en el “Proyecto Edea”, encaminado a la construcción de dos parroquias de la Diócesis de Edea.
Los estudiantes dedicaron las mañanas a pavimentar el suelo de la parroquia de San Juan Bosco y a realizar un conducto de evacuación de aguas pluviales alrededor de la parroquia de Santa Catalina de Siena, situada a 25 kilómetros de la ciudad de Edea. Por las tardes, impartieron actividades formativas a unos 200 niños de estas parroquias: catequesis; clases de matemáticas, francés, inglés y español; canciones y juegos.
Los universitarios de Camerún responsables de la actividad no pudieron acudir a Roma y contaron con la colaboración de los voluntarios del Centro Universitario Collalto de Roma para exponer ante el jurado los detalles de este plan de ayuda social destinado a niños y enfermos.
Todos los años se reúnen en el orbe de la cristiandad, durante la Semana Santa, miles de universitarios de todos los continentes con motivo del Congreso UNIV. Dentro de este Congreso existe un Foro de Iniciativas Sociales (FIS) en el que participan iniciativas sociales y de solidaridad en todo el mundo.
Entre los proyectos que se presentaron en el Foro de Iniciativas Sociales de este año, están las actividades de voluntariado en Ofunato en Japón, en beneficio de los afectados por el tsunami el 11 de marzo de 2011, y otros muchos, procedentes de Ucrania, Venezuela, Perú, Colombia, Filipinas, México, Croacia, España y Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario