Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 20 de junio de 2012

SOLO SE DEFIENDE EL ESTADO DE DERECHO, ACLARÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA



Ginebra, jun. 11 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó hoy que en el Perú se criminalice la protesta social y aclaró que el accionar GUBERNAMENTAL ESTÁ ORIENTADO A LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT), EN GINEBRA, SUIZA. FOTO:ANDINA/PRENSA PRESIDENCIA

 Señaló que su administración viene llevando adelante medidas para enfrentar problemas como la minería ilegal e informal, fenómeno que afecta a diversos países de la región, y que atenta contra los estándares de adecuación ambiental y respeto al medio ambiente.
 Indicó que esta actividad ilegal está contaminando de manera peligrosa los ríos de la amazonia, tala bosques y afecta las empresas formales.
 “No hay ninguna criminalización de la protesta social en el Perú, lo que se esta haciendo es defender el estado de derecho”, declaró en una conferencia de prensa.
 El mandatario subrayó que su Gobierno ha implementado una serie de dispositivos y trazado una hoja de ruta para formalizar en un plazo de dos años la actividad minera informal.

Preguntado sobre los conflictos antimineros y las denuncias de contaminación ambiental, el mandatario peruano destacó que el Gobierno está decidido a resolverlos a través del diálogo.
 Recordó que, en los proyectos mineros donde se presentaron dudas, como Conga, se llevó adelante un peritaje internacional para absolverlas, ya que para su administración las “dudas pequeñas y grandes, todas son legítimas”.
 Manifestó que, en el caso de Espinar, el Gobierno advirtió sobre hechos de desinformación a la población, al difundirse un informe que determinaría contaminación en el área de influencia del proyecto, pero que corresponde realmente a otro lugar.
 “Basta que un poblador diga que hay contaminación, el Estado llega ahí inmediatamente, venimos hacer todas las averiguaciones de manera participativa, con las mismas autoridades de la comunidad, para resolver y aclarar este problema, y que asuman su responsabilidad los que tienen que hacerla. Es importante recalcar, nosotros no acabamos defendiendo intereses que no sean los nacionales”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario