Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 27 de junio de 2012

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL INDEPENDENCIA RECIBIÓ CAPACITACIÓN DE MANEJO DE CADÁVERES EN SITUACIONES DE DESASTRES

 
 
NOTA DE PRENSA Nº 113 -2012

Los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil del distrito Independencia participaron en una capacitación sobre el manejo de cadáveres durante y después de un desastre. Charla que recibieron en el despacho del Alcalde y Jefe de dicha Plataforma, Evans Sifuentes Ocaña.

La encargada de brindar esta charla fue la Dra. Luisa Rojas Valdez, Médico Legista, quien precisó que el traslado de los cuerpos se debe realizar en contenedores adecuados y con las disposiciones de seguridad, en vehículos de preferencia refrigerados a 4º centígrados, debiéndose ordenar por zona de extracción para su mejor manejo posterior” indicó la galena.

Durante su oratoria también precisó que luego del desarrollo de algún desastre, que por consecuencia de este existan pérdidas humanas, el traslado de los cadáveres y restos humanos desde el lugar del levantamiento hasta el depósito establecido debe ser supervisado por los responsables de los equipos de levantamiento.   

En la capacitación estuvieron presentes regidores y funcionarios  de la Municipalidad. Así como, representantes de los Centros Comerciales del distrito, Policía Nacional, Sedapal, Cuerpo General de Bomberos, quienes trabajan en la prevención del riesgo de desastres desde la Plataforma de Defensa Civil de Independencia.

Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI 
 


Luis Antonio Correa Sayas
Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia

997166500
www.muniindependencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario