Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 25 de junio de 2012

TÉCNICOS FRANCESES PRESENTARON SU EXPERIENCIA EN EL CAMPO DEL TRANSPORTE URBANO



NOTA DE PRENSA

Cita fue promovida por el MTC, la embajada de Francia y el Consejo de Transporte de Lima y Callao



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Secretaria Técnica del Consejo de Transporte de Lima - Callao y la Embajada de Francia, condujeron la conferencia “Organización, Financiación e Integración de Modos de Transporte Urbano: La Experiencia Francesa”.

El encuentro realizado en el local de Provías Descentralizado, tuvo por objetivo difundir las mejores prácticas en los instrumentos y mecanismos que ayuden a mejorar el desarrollo del transporte en la ciudad, la definición de sus políticas públicas, las opciones técnicas de los modos de transporte, el funcionamiento de las redes y el financiamiento de los proyectos claves.

La cita fue inaugurada por el viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang quien expresó que el MTC tiene un nuevo enfoque de gestión que tiene que ver con el usuario y la demanda del servicio y con visión de futuro “en ese aspecto estamos tratando de hacer un nuevo cambio en el Ministerio en el sentido que los planteamientos referidos al transporte urbano sean multimodal con un enfoque por procesos.  Sé que estos retos son a largo plazo pero debemos comenzar ahora. Estamos dando las bases para su desarrollo”.

“La presencia de la delegación de Francia nos va ayudar por su experiencia, en este reto de ver cómo Lima mejora en su transporte urbano sea con Metro, buses o tranvía y sea una sola autoridad que maneje la metrópoli y por tanto no tener dos gerentes. Esperamos recibir la experiencia y comentarios que nos van a ayudar en esta labor”. Enfatizó.
Por su parte, Philippe Maler, inspector general de la Administración del Desarrollo Sostenible Consideró importante que se adopten medidas para renovar el parque automotor, como límites de antigüedad en los buses y taxis que transportan a pasajeros, revisiones técnicas vehiculares, así como la conformación de un sistema integrado de transporte. Lo que a su vez permitirá la inclusión social.
Cabe precisar que Francia tiene una larga trayectoria en soluciones innovadoras en el campo del transporte urbano en sus principales ciudades, tanto en redes de metro, trenes subterráneos, metros ligeros, líneas de tranvía, trolebuses, entre otros.

Participaron en la Conferencia autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales y locales, así como profesionales del transporte urbano.

                                                           Lima, 21 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario