Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 25 de junio de 2012

EN CAJAMARCA COMENZO OBRAS

 

Comienza construcción del centro educativo 10409 de Sarabamba - Chota

Monto supera el millón de nuevos soles
Por: Carlos J. Idrogo Bravo

Luego del acto de entrega de terreno al que asistió el Gerente Sub Regional, Soc. Carlos M. Roncal Noriega, en compañía de su equipo técnico y funcionarios del Sector Educación, se ha iniciado la obra Mejoramiento, ampliación y equipamiento de la Institución Educativa Nº 10409 de Sarabamba, generando júbilo en las autoridades y pobladores del lugar.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, contribuyendo al proceso de modernización educativa, financia este interesante proyecto con la suma de 1´073,430 nuevos soles, para dotar modernas y agradables instalaciones a 220 alumnos de primaria que estudian en la Institución Educativa Nº 10409 del caserío de Sarabamba – Chota.

La meta física comprende la construcción de 05 aulas (de 43.3 metros cuadrados cada una), 02 ambientes administrativos (12.17 y 6.53 m2, respectivamente), 03 baterías de servicios higiénicos (dos de 11.30 m2 y una de 3.80 m2), tanque séptico y percolador, cisterna y tanque elevado; Tópico (almacén), cocina, comedor, sala multiusos, servicios higiénicos complementarios, salas para profesores, computación y biblioteca.

Equipamiento con 139 carpetas unipersonales, 06 pupitres y 06 sillas, 12 computadoras personales de última generación para la sala de cómputo, impresora multiusos, un pupitre y silla, 12 muebles para cómputo, un stwich de 24 puntos + rack modular + cableado estructurado; equipo de audiovisuales para la sala de usos múltiples + 20 sillas de plástico; utensilios para cocina y comedor, enseres, cocina semi-industrial, 04 mesas, 20 sillas, estantes de melanina de uso múltiple; la Biblioteca tendrá mesas de lectura y estantes para libros, material didáctico y bibliográfico.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Sarabamba, el plazo de ejecución previsto es de 150 días calendarios. El director del plantel, Prof. Régulo Sánchez Vásquez, así como el presidente de rondas, Segundo Herrera Aguilar y el teniente gobernador, Segundo Salas Rimarachín, hicieron extensivo su saludo y reconocimiento al Presidente Regional, Prof. Gregorio Santos Guerrero por este apoyo significativo en beneficio de la niñez sarabambina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario