Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 20 de junio de 2012

PROYECTO DE LEY DE FOMENTO A LA BANCARIZACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA; CINCO MILLONES DE PERUANOS NO TIENEN ACCESO AL SISTEMA FINANCIERO‏



No obstante la experiencia de los continuos abusos de las operaciones de las entidades bancarias y financieras disfrazadas por comisiones de cobranza o gastos bancarios  etc. generan en las personas mas humildes desconfianza. Para muestra algunas apreciaciones:
·         Las personas naturales que confían sus ahorros en los bancos lo hacen para ganar un interés en el tiempo y lógicamente tener una seguridad en su resguardo; pero en la práctica no se está dando. Ejemplo: los retiros de sus ahorros tienen un límite de veces pasada una cantidad el banco cobra. Los retiros que se hagan en plaza distinta donde fue depositada sus ahorros cobran S/ 7.00; es decir si retiro S/ 20.00 me cargan 35% de comisión. Si el retiro lo hago en el extranjero la suma asciende a S/ 25.00 por retiro.
·         Los cargos por mantenimiento de cuenta, por operaciones adicionales, comisión saldo minimo, comisión cuenta libre, superan largamente los intereses ganados - Ejemplo: En mi caso sobre un movimiento entre depósitos y retiros (S/. 619.53) y teniendo un saldo de promedio de S/ 3,521.14 a mi favor. El banco me cargo por comisiones S/ 3.80 y me abono por intereses ganados  S/ 1.51.
·         Generan cargos sin consentimiento del cliente, o al menos no son nada claros al no comunicar previamente sus operaciones "antojadizas" por decir lo menos. El suscrito tiene dos créditos vehiculares con sus seguros debidamente endosados a favor del Banco, tomados con un brocker independiente. A la renovación anual del seguro el banco sin esperar el consentimiento o los endosos de la empresa aseguradora genera UNILATERALMENTE un seguro llamado BANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario