Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 29 de junio de 2012

GOBIERNO OFICIALIZA PLAN DE ESTMILO CONTRA LA CRISOS ETERNA




NOTA DE PRENSA

·         Asignan al MTC S/. 70 millones para cumplir con la expropiación de los inmuebles adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
 
·         Medidas permitirán dinamizar la ejecución de proyectos de inversión pública.
Con el propósito de mitigar los efectos de la crisis internacional el Gobierno, a través del Decreto de Urgencia D.U. N° 016-2012, oficializó el plan de estímulo económico del Perú para contrarrestar los posibles efectos de la crisis externa por un monto de S/. 2.072 millones, los cuales servirán para agilizar la inversión, el gasto público y ampliar programas sociales.
En lo que concierne al sector en materia de Transportes, el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deberá transferir Diecinueve Millones Doscientos Cincuenta Mil y 00/100 Nuevos soles(S/.19 250 000,00) a ProInversión para la consultoría de los estudios de pre inversión asi como los estudios complementarios del Proyecto “Construcción e Implementación de la Línea Este oeste,  de la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima.
Asimismo, se autoriza al MTC a recibir S/. 300 millones para mantenimiento de la Red Vial Nacional.
Del mismo modo, para dinamizar el gasto público se asigna hasta la suma de Setenta Millones y 00/100 Nuevos Soles (S/. 70 000 000,00) al MTC para cumplir con la expropiación de los inmuebles adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Asimismo, como una forma de dinamizar la ejecución de proyectos de inversión pública, el Decreto estipula que las entidades estatales podrán hacer contrataciones de ejecución de obras hasta el 31 de diciembre del 2012, siempre y cuando el proyecto no supere los S/. 15 millones y esté aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
La norma autoriza también al Ministerio de Inclusión Social (MIDIS) a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) continuar y culminar la ejecución de mantenimiento vial y de infraestructura agrícola.

Lima, 26 de junio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario