Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 27 de junio de 2012

YURI VILELA, YA NO SERÍA SECRETARIO GENERAL DE “SOMOS PERÚ”

·   

   Líder Fernando Andrade, le baja el dedo
Víctor Yuri Vilela Seminario, empezó su participación política en 1980, en las filas de Acción Popular
Finalizado el segundo gobierno de Fernando Belaunde, deja Acción Popular y posteriormente se integra en el partido Somos Perú a fin de postular a la Alcaldía de Independencia acompañando al candidato a la Alcaldía de Lima Alberto Andrade Carmona quien sin embargo prefirió para dicha representación política a la ex alcaldesa de Independencia Esther Moreno Huertas.
Yuri Vilela deja Somos Perú y se integra en el movimiento local "Jóvenes en Acción" siendo uno de sus fundadores y con el cual postula a la Alcaldía de Independencia, pero pierde.
Participó en otros partidos para ser candidato, como es el caso del Frente Independiente Moralizador (FIM) con el cual en el año 2000 acompañando a Fernando Olivera postuló al Congreso de la República del Perú, pero perdió también.
En el año 2001 otra vez postuló al Congreso de la República del Perú con el FIM, pero perdió otra vez más[], tras lo cual se apartó de dicha agrupación política.
Así, dejando el Frente Independiente Moralizador, se cambia otra vez a Somos Perú, partido con el que es elegido en el año 2002 como Alcalde de Independencia para el periodo 2003 - 2006.
En las elecciones regionales y municipales del Perú de 2006 se presenta nuevamente como candidato (a la reelección) en el distrito limeño de Independencia, postulando por Somos Perú (siendo su secretario general nacional), pero pierde de nuevo, aunque esta vez cometiendo infracciones electorales por las que fue procesado[, y vuelve a perder en elecciones regionales y municipales del Perú de 2010.
Meses después se presenta nuevamente como candidato al Congreso de la República del Perú, pero por el departamento de Piura y con la Alianza Electoral Perú Posible, perdiendo otra vez y en un distrito electoral diferente.
YURI, SIENTE MOLESTIA Y ENGAÑADO DE “SOMOS PERÚ”
Resulta que ahora el líder y Congresista de la República, Fernando Andrade Carmona, ha evaluado la trayectoria de Yuri Vilela, donde habría decidido contar con un Secretario General, que tengan las condiciones de ganar alcaldías y no perdedores.
Según un video que tenemos en nuestro poder el Secretario General de “Somos Perú”, Yuri Vilela, se dirige a la militancia del corazón y dice “Alberto Andrade Carmona, nos dejo un partido democrático, descentralista participativo utilizo este medio para expresar nuestra molestia nuestro desengaño por la forma como se pretende llevar la organización partidaria, el partido Somos Perú, llevo en alto el tema de la democracia participativa, y eso tenemos que seguir inculcando a los participantes”, señala.
Yuri Vilela, alto dirigente de “Somos Perú”, ahora dice “Sentir molestia y engañado del partido que lo hizo alcalde y que por su pésima gestión la población del distrito limeño de Independencia no confía en él, es por ese motivo que la alta Dirección de “Somos Perú”, al parecer le ha bajado el dedo y le ha dicho hasta aquí nomás Yuri, según información que tenemos se vienen barajando nombres que traerían triunfos al partido del corazón y no derrotas.

Luis Llumpo Ch.
Director General
RPC 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario