Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 25 de junio de 2012

LEY QUE PROHIBE EL CASTIGO CORPORAL Y TRATO HUMILLANTE A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES‏


 
 
 
Estimados Amigos
Yo tambien soy de la generación de "La letra entra con sangre", en casa si me portaba mal, me caía, si me portaba mal en el colegio, el profesor tenia autoridad suficiente para aplicarme un castigo fisico y lo hacia, teníamos valores y al que se le olvidaba se lo recordaban a golpes.
En la calle ver al profesor era todo un acontecimiento y el saludo era obligatorio y con mucho respeto.
El profesor era una persona intachable en hábitos y costumbres y los padres tambien lo eran.
Sin embargo creo que el golpe no fue lo que nos formó realmente, sino los valores tanto de los profesores como de los padres, los profesores nos trataban con mucho respeto y cariño y si había que castigarnos lo hacían, pero lo que mas recuerdo de mis profesores no son los golpes sino Cuanto los Queríamos y respetábamos -Aun ahora- lo mismo que a los padres; no recuerdo exactamente las veces que me golpearon, sino todos las veces que compartimos juntos.
 


 
Mi posición primero esta en contra de este proyecto de LEY, puesto que fui formado sin esta LEY, recibí castigo fisico y no por ello soy menos competente ni traumado
Ademas esas personas que proponen esta LEY deberían analizar la raiz de los problemas, y aqui va mi critica:
- Hacia los profesores cuyo desempeño etico, moral, y profesional dejan mucho que desear; 
- Los padres que no cumplen su rol formativo y están totalmente descalificados como padres educando a sus hijos como si estos fueran una suerte de mascotas en casa, y 
- La abundante basura que ingresa a nuestras casas a través de los medios de comunicación televisivos con esas series nacionales por demás nocivas en la formación de los niños y jóvenes 

Debemos atacar la raiz del problema limpiar la casa profundamente, no intentar ocultar la basura bajo la alfombra, nuestra sociedad esta en crisis esa es la realidad y se deben tomar acciones con respecto a la formación de los futuros miembros integrantes de la sociedad: nuestros niños; no con estúpidas leyes que pretenden apagar incendios orinando, sino con reformas globales al sistema educativo
 
 
 
 
 
Y cree usted que se van a obtener buenos resultado dejandolos crecer en el absoluto libertinaje?, sin disiplina?, sin correctivos adecuados? creando un falso mundo para los niños? cuando el mundo real no es asi?. hacerles la vida facil y libre de responsabilidades y preocupaciones no va a hacer de ellos buenos ciudadanos en el futuro, los va a convertir en gente que cree que se tiene que hacer su real capricho, despotas y engreidos en el mejor de los casos y delincuentes en el peor de los casos.
O es que no ve lo que esta pasando con la juventud actualmente?, niñas de 12 años buscando que tener relaciones sexuales con sus compañeros o adolescentes mayores que ellas, adolescentes que buscan relaciones con hombres o mujeres mayores, las famosas peras que arman en la casa de algunos de ellos, en ausencia de los padres que realmente es una orgia lo que hacen, muchachos que a la salida de la escuela se enfrentan con navajas en la mano, no lo ha visto? en que mundo vive? enfrentamientos entre colegios donde resultan heridos a pedradas y arma blanca. Porque? porque no hay disciplina no obedecen a nadie porque desde pequeños les han hecho creer que a ellos se les debe de complacer , son intocables y tienen derechos pero no obligaciones. Esto es consecuencia de la intromision de la psicologia en la educacion, los profesores ya no tienen autoridad para corregir , para disciplinar (ahora el alumno le pega al profesor si este le llama la atencion o si lo desaprueba, le malogran el auto si lo tienen o le pegan) ya no hay instruccion pre militar (pobrecitos los niños les exigen demasiado) no hay servicio militar obligatorio (pobrecitos los adolescentes, se van a traumar si hacen servicio) Oiga, pertenesco a una generacion que si conocio el rigor y la disciplina en los colegios y nop he salido traumado y mis compañerosd de promocion tampoco, muchos de mis compañeros y yo somos profesionales de buen nivel, soy ingeniero electronico, egresado de la universidad nacional de Ingenieria, no soy ningun ignorante ni tarado como l;o SUGIERE EN SU RESPUESTA. Y mi generacion es mas responsable que las generaciones posteriores, en las cuales ya no se aplicaba las normas tradicionales de aquellos tiempos. ahora los muchachos hacen hijos, consiguen mujer y las llevan para que los mantengan los viejos, vinen en la casa de los padres y no trabajan, y si proponen leyes como la que estan planteando sera peor.
 
Si no quiere ver el mundo real, entonces estamo0s mal si se encierran en una burbuja y solo piensan en pobrecitos los niños no hay que disciplinarlos, entonces tendremos un pobre pais en el futuro con gente que cree que se lo merece todo sin hacer nada.
 
Lo que hay que prevenir son los abusos, los excesos, perono quitarle la autoridad a los padres. HOY EN DIA, VE USTED EN LOS VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO QUE UN NIÑO O ADOLESCENTE LE CEDA EL ASIENTO A UNA PERSONA MAYOR? (Y DIGO SOLO MAYOR, NO ESTOY HABLANDO DE ANCIANOS) PUES A MI GENERACION SE LE ENSEÑO QUE A UNA PERSONA MAYOR SE LE CEDE EL ASIENTO, YO TENIA SIETE Años y si subia una persona de 15, 18, 20 o mas tenia que ceder el asiento, eso me inculcaron mis padres y mis maestros en el colegio solo por citar un ejemplo, antes no era necesari reservar los asientos para mayores discapacitados o madres gestantes, cualquier asiento ocupado por un menor estaba disponible y ya mayores, si veo a una persona de 18 años en estado o con un niño, me paro y le doy mi asiento (tengo 58 años de edad) mientras observo como muchachos de 18, o menores de edad con sus padres se hacen los desentendidos y no ceden el asiento a nadie y argumentan que estan pagando su pasaje. no ha respeto por los mayores ni por las personas que necesitan un apoyo. ASI QUE DE QUE ESTA USTED HABLANDO? DE FORMAR MAS GENTE ASI, O PEOR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario