Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 11 de junio de 2012

COMUNEROS DENUNCIAN A ALCALDE POR TRÁFICO DE TERRENOS





Ica (Rayda Flores Huamaní).- La Comunidad Campesina Anan Santa Ana y Luren, presidida por Elsa Jiménez Calle, denunció al burgomaestre de Ocucaje, Pablo Albites, así como a Javier Del Río Bertelli, Jorge Tipacti Gonzales y otro personaje más por el presunto delito de tráfico de terrenos, debido a que el pasado 9 de Mayo valiéndose de documentos falsos invadieron el predio de dicha comunidad.
Según la denuncia que fue presentada en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ica, a cargo del Dr. Jesús Pacheco Bernal, el alcalde ocucajino estaría detrás de la invasión de los terrenos ubicados en los kilómetros 337 y 338, a unos 500 metros de la carretera Panamericana Sur de propiedad de los comuneros, cuyos orígenes se remontan hacia la época de la Colonia.
Elsa Jiménez, quien ayer a las 11:30 de la mañana acudió al predio invadido por personas de mal vivir con la intención de desalojarlas, señaló que la denuncia está formalizada en el Ministerio Público ya que el terreno que les pertenece es de Norte a Sur, desde el Puente Los Piscontes hasta el Km. 374, y al Oeste hasta la hacienda del distrito.
Asimismo, aseguró que de acuerdo a los documentos que obran en los Registros Públicos el predio está inscrito a nombre de la Comunidad desde los años 1911, por cuyo motivo los invasores deberán salir del terreno.  Indicó que la Policía estaría parcializándose con el  alcalde de Ocucaje, debido a que no permitió el pase de un camión con los comuneros a la zona, pese a que solicitaron apoyo policial para el desalojo.
Pese a las trabas los comuneros fueron preparados para desalojar a los invasores, procediendo a quemar sus chozas y les exigieron que abandonen el terreno que pertenece a la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario