NOTA DE PRENSA
Moderna estructura fortalecerá integración Perú – Ecuador, convirtiéndola en una vía de desarrollo económica y social.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el proyecto internacional de construcción del Nuevo Puente Macará, ubicado sobre el Rio Macará, a 161 km de Piura- Provincia de Ayabaca, en el límite fronterizo de Loja (Ecuador), avanza satisfactoriamente, registrando un porcentaje de avance físico del 64%, que permitirá fortalecer la integración Perú- Ecuador, gracias a la cooperación japonesa, convirtiéndola en una vía de desarrollo económico y social.
La construcción del Nuevo Puente Macará, tiene un monto de inversión de 42 millones 638 mil 178 y beneficiará directamente a 613,200 personas de la zona de influencia del proyecto que se dedica principalmente a las actividades del comercio. Esta obra está financiada en el marco de la Cooperación Financiera no reembolsable por el Gobierno del Japón y los países de Perú y Ecuador.
El Puente Macará, tendrá una longitud de 110 metros y se ubicará a 50 metros aguas abajo del puente existente, que fue construido en 1964 y tiene una longitud de 56 m y un ancho de 11 m.
Además, el proyecto considera la construcción de accesos (280 m del lado peruano y 160 m del lado ecuatoriano), así como las obras de protección en el fondo y márgenes del cauce del río.
La ejecución del Nuevo Puente Macará permitirá mejorar las condiciones de acceso y nivel de transitabilidad de la población, logrando mayor fluidez del tránsito vehicular, para el comercio de sus productos en el paso internacional de los sectores fronterizos entre ambos países.
Los trabajos están a cargo de la firma Contratista Hazama Corporation y la supervisión de la misma lo realiza la firma Consultora Nippon Koei Co.,Ltd.Cabe recordar, que este proyecto integral es producto de la firma del convenio suscrito entre el Gobierno del Perú y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Lima, 30 de enero del 2012
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