El servicio de impartición de justicia no se interrumpirá durante el periodo vacacional de magistrados, así como del personal jurisdiccional, pues desde esta mañana hasta el próximo 1 de marzo, fecha en que culminará este descanso, se pondrán en funcionamiento los órganos jurisdiccionales de emergencia en todo el país.
Según informó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dichos juzgados se encargarán de tramitar los casos más urgentes en materia penal, civil, medidas cautelares, laboral constitucional, entre otros. Mientras que, en la Corte Suprema continuará atendiendo las salas Penal Permanente y Penal Transitoria.
Por otro lado, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, recibió ayer los ocho acuerdos plenarios emanados del Sétimo Pleno Jurisdiccional en lo Penal de la Corte Suprema, de manos del vocal coordinador de esta jornada, Víctor Prado Saldarriaga.
"Con estos ocho acuerdos, la Corte Suprema de Justicia en el área penal da un paso más en la consolidación de la doctrina penal y genera un cuerpo dogmático que nos va a poner siempre en la punta de la ola para una discusión entre la jurisdicción y la academia", anotó la autoridad.
Los acuerdos serán publicados en breve en la página Web del Poder Judicial y, posteriormente, en un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario