Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 8 de diciembre de 2011

INICIATIVA CIUDADANA COMAS PRESENTÓ MEMORIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN‏


Esta mañana el Colectivo Iniciativa Ciudadana Comas, presidida por el Físico y Matemático Gregorio Durand Aguilar, presento dos memoriales contra la Corrupción Municipal, Educación y Salúd Pública enquistada en el distrito de Comas. Desde muy tempranas horas en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones, se dieron cita más de 100 trabajadores de la municipalidad de Comas, quienes a viva voz arengaron vivas de apoyo a los regidores comeños quienes en el transcurso de los 11 meses de gestión cometieron múltiples irregularidades, trayendo como consecuencia solicitar el pedido de VACANCIA al cargo de regidor.
Alfredo Quispe Meza y Augusto Ramos Dolmos, dos vecinos del distrito comeño, estuvieron presentes, ya que ambos fueron notificados para que la defensa manifestara en AUDIENCIA ORAL, el sustento del pedido de las dos vacancias. Posterior a ello, Durand Aguilar y su equipo de trabajo presentó dos memoriales de las organizaciones sociales y vecinales del distrito de Comas, dirigidas al Presidente del Congreso de la República, Daniel Abugatas Majluf, donde las organizaciones de la Sociedad Civil, con representatividad y legitimidad del distrito de Comas, Lima Norte  y a nivel nacional, DENUNCIARON:
 1.  Al ALCALDE DEL DISTRITO DE COMAS NICOLAS KUSUNOKI FUERO y a  12 regidores del Distrito, por los evidentes actos de CORRUPCION que se vienen sucediendo en nuestro distrito que afectan enormemente  los recursos económicos asignados para los humildes ciudadanos que necesitamos el progreso y desarrollo de nuestro Distrito.
2. Al DIRECTOR DEL HOSPITAL SERGIO BERNALES JAIME AREVALO TORRES, por los evidentes actos de CORRUPCION que se vienen sucediendo en nuestro distrito que afectan enormemente  los recursos asignados para los humildes ciudadanos y afectan gravemente nuestra salud.
3. Al DIRECTOR DE LA RED DE SALUD TUPAC AMARU LEONCIO BARRENZUELA  por los evidentes actos de CORRUPCION que se vienen sucediendo en esta Unidad Ejecutora y que afectan la salud de miles de ciudadanos de la jurisdicción.
4. Al  DIRECTOR DE LA UGEL 04, OCTAVIO VIGIL CASTRO por su negligencia funcional y permitir la IMPUNIDAD de Instituciones Educativas en riesgo.
Asimismo, en el MEMORIAL, exigen al Presidente del CONGRESO DE LA REPUBLICA apoye y respalde  las denuncias que han realizado ante  las diferentes instancias encargadas de fiscalizar y denunciar estos actos corrupción y en aras de luchar contra la CORRUPCIÓN demandar al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, UNA INVESTIGACIÓN SUMARIA PARA SU DESTITUCIÓN  DE ESTOS MALOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y TODOS LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES.
La organizaciones firmantes para este demanda fueron: Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, Frente Único de Trabajadores del Hospital Sergio Bernales, Sindicato de Trabajadores de Construcción de Lima Norte y Conos, Coordinadora Nacional Moralizadora de la Educación, Iniciativa Ciudadana de Comas, Asociación de Recicladores del Distrito de Comas, Representantes de los 80 Asentamientos Humanos de Comas, Agrupación Independiente Comas Con Fé, Confederación Nacional de Apafas del Perú (CONAPAFAS), Frente de Defensa Año Nuevo Zonal 4 Comas, Frente Anticorrupción de la Red de Salud Túpac Amaru, Presidente de la Zonal Nº 9 Comas, Comisión de la Verdad de la Coordinadora Magisterial Nacionalista, entre otras.
De esta manera, este nuevo referente de lucha contra la CORRUPCIÓN en el distrito comeño, apoyado por las bases nacionalistas, días previos fueron amenazados por el Secretario General del PNP – Comas, Nerio Sánchez, quién amenazó a los militantes de echarlos a quiénes participaban en esta movilización contra la CORRUPCIÓN. ¿A quién protege Nerio Sánchez? Increíble
Por: A. Torres
(En breve video)

LIMANORTEVIRTUAL.COM  Portal de Noticias de Lima Norte

CONTACTOS; 992479398

1 comentario:

  1. Como siempre los resentidos sociales que quieren puestos y ganar mas sin tener meritos ni preparacion, ya me imagino los ignorantes respondiendo este mensaje con insultos y adjetivos, de que otra manera podrian responder, si no les da el cerebro para mas, no se preocupen en responder, ya que no vere este foro inmundo otra vez, me meti aca por accidente.

    ResponderEliminar